23 jun 2010

La cadena minorista Walmart quitó del aire su campaña "Desafío de Tickets", luego de que la Profeco anunciara que aplicará una multa por incumplir con los lineamientos de publicidad comparativa.
En entrevista, el Procurador Antonio Morales de la Peña, confirmó que la campaña "Desafío de Tickets Walmart" salió del aire y será sustituida por nuevos mensajes.
El funcionario explicó que aún no se ha determinado el monto de la sanción, la cual sería de 350 hasta un millón 200 mil pesos.
"El 18 de junio recibimos un escrito de Walmart en el que nos presentaba una nueva campaña que sustituirá a la original de Desafío de Tickets. Hay que recordar que en la campaña original, la Profeco consideró que se estaban violando el acuerdo de lineamientos para regular la publicidad comparativa e iniciamos un procedimiento por infracciones a la Ley", explicó.
La nueva campaña se apegará a los lineamientos de publicidad comparativa emitidos por la Profeco, de tal manera que ya no confrontará tickets de compra, sino productos contra productos, como lo establece la Profeco.
"Nos dicen que el próximo jueves subirán los nuevos spot con las correcciones y la Profeco ya consideró que se cumplen con los lineamientos de publicidad comparativa", aseguró.
La cadena deberá informar en números absolutos los resultados de sus comparativos y no en porcentajes como lo había hecho en su campaña de "Desafíos de Ticket"
Adicionalmente, Walmart deberá incorporar una advertencia en sus promocionales que indique que los precios anunciados podrían cambiar.
En enero de este año la Profeco publicó una serie de lineamientos que las tiendas comerciales debían cumplir para que la comparación de precios no sea engañosa o abusiva para el consumidor.
Hasta el cierre de la edición, la cadena comercial no había dado a conocer su postura al respecto.
Fuente: GRUPO REFORMA / Redacción México

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.