Google identifica que consumidores individuales aventajan a empresas en el aprovechamiento de este tipo de plataformas de comunicación
Latinoamérica ofrece grandes oportunidades de crecimiento para Internet y las redes sociales, aunque es necesaria una labor de información y educación fuerte entre las empresas para que entiendan la dimensión del uso de los servicios online.
"Curiosamente el usuario latinoamericano está hoy más avanzado que las empresas en el uso de internet", indicó Alexandre Hohagen, director general de Google para Latinoamérica.
Al participar en la conferencia "The Festival of Media: Latam 2010", que se llevó a cabo en Miami, el ejecutivo informó que su empresa espera duplicar en dos años sus ingresos actuales en la región, después de haber pasado de tener 10 empleados a 400 en apenas 5 años.
Junto con otros representantes de proveedores de servicios a través de Internet, coincidió en que la región seguirá creciendo a un fuerte ritmo en el uso de la plataforma por su capacidad de absorber las nuevas tecnologías y por el atractivo de las redes sociales como Facebook o Twitter, aunque señalaron que la televisión seguirá siendo relevante.
" Latinoamérica seguirá siendo la región que más crecerá en el mundo" en el uso de internet, tanto si el acceso es mediante computadoras o teléfonos móviles, dijo Hohagen.
El director general de Google para Latinoamérica pronosticó que la facturación de publicidad en la región en los medios online representará en el año 2013 un 13% de los US$ 25.000 millones actuales, es decir, se habrá cuadruplicado en tres años.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.