28 oct 2010

Según los datos de diferentes informes e investigaciones, el 10 por ciento de los espectadores de videos online están más predispuestos y receptivos a los anuncios basados o incrustados en este tipo de soporte que a los de la televisión tradicional.

Es por ello que las empresas deben dominar y conocer las posibilidades que nos brindan estos formatos multimedia e interactivos, e intentar a través de ellos, captar el interés de los usuarios y potenciales consumidores. Además, aquellos que así lo pretendan, también deberán de tener en cuenta su verdadero potencial y sobre todo la capacidad de llegar con ellos a una parte importante de las grandes audiencias. 

En este sentido, algunos datos como los ofrecidos por recientes investigaciones de comScore, señalan que las empresas y anunciantes que recurren a estos formatos como soporte publicitario a través de sitios como Youtube pueden impactar de forma directa sobre el 16 por ciento de la audiencia general de EE.UU, por lo que la generación de contenidos a través de este tipo de sitios debe ser considerada como una prioridad para las empresas y marcas.

Youtube está ganando terrero como una plataforma de video útil, sobre todo teniendo en cuenta algunos datos significativos que indican que durante el pasado mes de septiembre, el sitio web de videos más popular de la red superó los 113 millones de visitantes únicos, lo que lo convierten en uno de los sitios más populares y relevantes para las estrategias publicitarias de las empresas y marcas.

Otros informes relacionados resaltan como los expertos inciden sobre el poder de Youtube como herramienta de marketing. Según algunos de los datos relacionados, durante el pasado mes, los consumidores realizaron 10,6 millones de búsquedas en Youtube pero sin embargo el número de videos visualizados supero esta cifra alcanzado los 14,2 millones de videos vistos, a lo que sumar los 1,5 millones de consultas relacionadas con los negocios realizadas cada semana.

La importancia del video online sigue aumentando y de hecho pronto los videos de youtube serán indexados e integrados como parte de los resultados de las búsquedas tradicionales. Lo que aumentará sin duda su potencial y relevancia para las empresas aunque en este sentido, deberán de tener en cuenta las reglas del SEO que de igual forma serán aplicadas como suelen ser empleadas en los resultados de indexación y búsquedas tradicionales.

La llegada de Google TV sin duda reforzará aun más si cabe la idea de que los videos comenzarán a mantener un papel mucho más importante y que la apuesta de Google por llevar este tipo de contenidos a las pantallas de las televisiones de los hogares multiplicará la demanda y audiencias sobre este tipo de contenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.