Telecinco ha renunciado a vender de forma conjunta la publicidad de su canal y de Cuatro para lograr el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la integración del canal de Prisa.
Tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasdo martes, la cadena ha logrado la luz verde de Competencia tras comprometerse, además, a romper sus acuerdos de gestión conjunta de publicidad de canales de TDT en abierto de terceros, y a no firmar nuevos acuerdos de este tipo. Telecinco gestiona hasta ahora la publicidad de Intereconomía. Paralelamente, Telecinco renuncia a ampliar su oferta de canales de televisión en abierto mediante el arrendamiento de canales de TDT de terceros operadores.
Como demandante de contenidos, la cadena de Mediaset se compromete a limitar la duración de sus contratos de adquisición exclusiva de contenidos a tres años, sin incluir derechos de adquisición preferente o prórroga.
Con la integración de Cuatro, que ahora se podrá formalizar, Telecinco reforzará su posición de liderazgo en el mercado de televisión en abierto, con una cuota conjunta de mercado publicitario superior al 40% y una cuota de pantalla cercana al 24%, por debajo del máximo legal del 27%.
Tras oficializarse el visto bueno de la CNC a la operación, Telecinco sube en bolsa un 7,55%, hasta 9,22 euros, mientras Prisa se revaloriza un 1,08%, hasta 1,87 euros por título.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.