La visita del Papa Benedicto XVI ha reportado un mayor beneficio, desde el punto de vista publicitario, que el viaje de Michelle Obama a nuestro país el pasado verano: 66 millones frente a 20 millones de euros.
El seguimiento de la visita del Papa Benedicto XVI a nuestro país ha superado, incluso, al interés que despertó Michelle Obama en agosto, cuando disfrutó de unos días de vacaciones en la costa malagueña.
El pasado verano, la breve estancia de la primera dama de Estados Unidos generó 1.423 noticias, que la empresa de análisis Kantar Media cifró en cerca de 20 millones de euros de beneficio para la imagen de nuestro país.
La visita pastoral de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, en cambio, ha generado6.026 noticias, con un valor económico de 66,59 millones de euros, según cifras de Kantar media recogidas por el El Publicista.
Este tipo de informes analizan cuánto dinero habría que invertir en labores de promoción para conseguir el efecto logrado con estas dos visitas, y lo segmenta por canales (televisión, medios impresos y radio).
Según Kantar, la visita papal tuvo más impactos en medios impresos, con 3.567 noticias, seguido de la televisión (1.269) y la radio (1.190). Sin embargo, desde el punto de vista económico, el viaje obtuvo un mayor retorno de la inversión en la televisión (37,8 millones de euros), seguido por los diarios (17,2 millones euros) y la radio 11,5 millones de euros.
Por último, el informe asegura que se acreditaron 327 medios de todo el mundo y que 16,4 millones de espectadores siguieron al menos un minuto de la programación especial que las diferentes cadenas hicieron de la visita papal.
10 nov 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.