El 98,6% de los centros educativos emplean el medio online para dar a conocer su oferta formativa. Esta es la principal conclusión que puede extraerse de la prueba piloto de DEP Consultoría Estratégica, realizada a74 centros educativos con la finalidad de dar a conocer el estado el marketing educativo en el mercado español.
Los entrevistados no sólo se centran en un medio para publicitar su oferta. Además del marketing online, el71,2% confiesa utilizar también la prensa para publicitarse y el 57,7% las ferias educativas. En cuarta posición encontramos la publicidad en la calle con el 46,6%, seguido de la radio con el 26% y, por último, la televisión y/o el cine con el 4,1%.
Según dicho informe la inversión media anual de los centros educativos en publicidad es de más de 65.000€, de los cuales el 59,0% se invierte en publicidad on line y el 41,0% en publicidad off line.
Asimismo, el 79,2% de los centros entrevistados afirma haber aumentado la inversión en anuncios on line en los dos últimos años y el 74% confirma que la publicidad on line da mejores resultados que la off line.
Esta prueba piloto es el inicio de un estudio más ambicioso que próximamente DEP llevará a cabo para dar a conocer la situación del marketing educativo en nuestro país con datos más concretos.
Home
»
publicidad on line
» La publicidad on line es el medio más utilizado en el marketing educativo
4 nov 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.