14 nov 2010

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, ha vuelto a pedir donaciones que contribuyan a la continuidad de una de las webs más famosas de Internet. La enciclopedia colectiva Wikipedia al estar libre de intereses económicos privados y no tener publicidad en su página, requiere de ayuda para poder subvencionarla.


 
No es la primera vez que el fundador requiere de este tipo de ayudas, otros años por las mimas fechas ya pidió a los usuarios que contribuyesen económicamente para mantener el portal como hasta ahora.
Las ayudas pueden variar en cantidad y se facilita desde la propia página a realizar las donaciones mediante tarjeta de crédito y pagos mediante cuentas Paypal.
El fundador alude al carácter colaborativo de la enciclopedia para que los mismos usuarios beneficiarios y contribuyentes sean los que den el sustento económico que el portal requiere.
Las cifras de Wikipedia hablan por si solas, con 380 millones de usuarios y siendo el quinto portal más visto en todo el mundo. Wales se enorgullece de estas cifras y tiene más merito aún si sus competidores invierten millones para promocionar e impulsar sus portales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.