La organización llamada Seattle Mideast Awareness Campaign pagó al Condado de King por el espacio publicitario a los costados de 12 buses, donde desplegaron la foto de una familia palestina frente a una casa destruida en la franja de Gaza con las palabras: "Israeli war crimes: Your tax dollars at work" ("Crímenes de Guerra Israelíes: lo que hacen tus impuestos").
El aviso incluye la dirección del sitio web del grupo que alienta a los seguidores a escribir al Congreso y hacer llamados a los legisladores a revocar la ayuda militar de Estados Unidos a Israel.
El activista pacifista Ed Mast, líder del grupo, explicó a la AFP que la medida es "para protestar la promesa hecha por Estados Unidos en 2007 de dar 30.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel" en un plazo de una década.
Según Mast, el lanzamiento de los avisos en los autobuses coincidió con el aniversario de la guerra de 22 días entre Israel y Hamas que empezó con un ataque israelí en Gaza el 27 de diciembre de 2008, dejando 1.400 palestinos y 13 israelíes muertos.
Un reporte de Naciones Unidas acusó a ambas partes de cometer crímenes de guerra.
La publicidad prevista para estar un mes rodando con los autobuses de la ciudad de Seattle provocó una avalancha de llamadas a políticos locales para que se retire el aviso de la vía pública, aunque los funcionarios de la ciudad dijeron que no pueden hacer nada.
El Departamento de Transporte del Condado de King, que administra el sistema de autobuses de Seattle, aseguró haber recibido más de 2.000 llamadas y correos electrónicos, "en su mayoría de oposición" al lanzamiento de los avisos de la campaña, dijo la portavoz Linda Thielke.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.