16 dic 2010




No cabe duda de que hoy en día el rey de Internet es Google. Su motor de búsqueda es la puerta (con permiso de la red social Facebook) por la que gran parte de los usuarios del mundo acceden a la red. Sin embargo, también lo quiere ser en el sector de la telefonía móvil, y va camino de conseguirlo con susteléfonos Android. De momento, encabeza el sector de la publicidad móvil con un 59% de los ingresos en Estados Unidos, lo que supone cerca de 650 millones de euros.
Google encabeza este sector sobre todo gracias a los anuncios en las búsquedas, que suponen más de la mitad del total de ingresos (un 55%). Y precisamente en este campo es en el que sobresale la empresagracias a su buscador.  De todo el dinero que se obtiene a través de estas búsquedas, el gigante de Internetse lleva el 91%. Debajo de Google se sitúa la compañía de la manzana, Apple, que ha sabido aprovechar eltirón de sus dispositivos estrella como el iPhone o el iPad.
google_publicidad
De hecho, en el sector de la publicidad en pantalla Google y Apple mantienen una batalla reñida de la que es difícil determinar el resultado, aunque parece que la expansión de Android hará que Google aventaje a su competidor también en este sector. De momento, Google tiene un 19% de cuota mientras que Apple se queda con un 18,8%Yahoo les sigue de lejos en la tercera posición con un 10%.
Quien no parece que podrá hacer frente a Android ni a Apple en el campo de la publicidad es Microsoft con su plataforma Windows Phone 7, a la que los analistas auguran una posición marginal en el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.