28 ene 2011


Guadalajara, Jal. Ante la negativa a pagar licencias y derechos al ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, la autoridad municipal volvió a colocar sellos y mantas de clausura en las estructuras publicitarias instaladas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, el cual administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
Amparados en una resolución concedida por el pleno del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), funcionarios de Tlajomulco clausuraron más de 30 anuncios que no contaban con las licencias correspondientes, entre ellos las botellas inflables gigantes de tequila Cazadores ubicadas en la glorieta de ingreso a la terminal aérea y 17 botes de basura también con publicidad.
El año pasado, la autoridad municipal también clausuró las estructuras publicitarias y simbólicamente el estacionamiento del aeropuerto tapatío, pero el proceso legal fue suspendido por la Sexta Sala del TAE que ordenó al ayuntamiento el retiro de los sellos.
“Nosotros acudimos respetuosamente al pleno del Tribunal alegando que la Sexta Sala se había excedido en sus funciones y el pleno nos concede la razón”, refirió el secretario general del municipio, Ismael del Toro.
En tanto, el síndico de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, afirmó que el ayuntamiento retirará las mantas y los sellos que colocó la administración municipal, que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, siempre y cuando el grupo de empresarios que opera el aeropuerto acuda a pagar los permisos correspondientes.
El funcionario reiteró que el municipio insistirá también en el cobro del impuesto predial y las licencias de operación de los dos estacionamientos con que cuenta la terminal aérea.
El GAP interpuso dos juicios de amparo tras la clausura de anuncios publicitarios que realizó el gobierno de Tlajomulco, donde se encuentra enclavado el aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla.
El director de Relaciones Públicas del GAP, Miguel Aliaga Gargollo, reiteró que el grupo de inversionistas considera que le asiste la razón y que el amparo interpuesto contra los actos de la autoridad municipal obedece a que “nosotros seguimos todavía considerando que hay una suspensión ante estos actos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.