10 ene 2011


rafael.montes@eluniversal.com.mx
Para garantizar el mantenimiento en el futuro del sistema de transporte individual Ecobici, la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, consideró como opción vender espacios para publicidad en tarjetas, bicicletas y cicloestaciones.
Anunció que en 2011, el sistema Ecobici se duplicará para abarcar otras zonas del Centro Histórico, en donde calculó que se necesitan al menos 40 cicloestaciones, y la colonia Roma Norte, así como una extensión con ciclovía y biciestacionamientos hacia el Auditorio Nacional, por Paseo de la Reforma. Además se valora colocar cicloestaciones también en Buenavista y Tlatelolco.
Actualmente, el sistema Ecobici cuenta con 90 cicloestaciones y mil 114 bicicletas en funcionamiento, que abarcan las colonias Juárez, Cuauhtémoc, Hipódromo, Condesa, Centro y Centro Histórico. Con la segunda fase, que también costaría 75 millones de pesos como la primera, se alcanzarían hasta 180 cicloestaciones.
Respecto a la permanencia del sistema de préstamo de bicicletas públicas en el futuro, Martha Delgado desestimó que se vaya a eliminar y explicó que “la única manera para blindar a Ecobici es el éxito que tiene, es como si ahorita te quitaran el Metrobús”.
Para garantizar los recursos necesarios para su mantenimiento, la funcionaria comentó que en el gobierno de la ciudad están analizando la pertinencia de comercializar espacios en bicicletas, cicloestaciones y tarjetas para colocar publicidad.
“Estamos pensando en que el sistema pueda comercializarse de una manera muy modesta; si pongo algún logo en bicis, cicloestaciones o tarjetas, la verdad es que es un medio de transporte que está en la calle todo el tiempo, pienso que podemos obtener recursos suficientes para el mantenimiento del sistema y sería grandioso”

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