12 ene 2011


Los juegos para móviles gratuitos que incluyen publicidad y las plataformas como iAd están impulsando el gasto en publicidad en los juegos móviles al mismo tiempo que los teléfonos móviles se están convirtiendo en un canal de entretenimiento eventual.
En 2010 el gasto en publicidad en los juegos móviles en todo el mundo alcanzó 87 millones de dólares, pero se espera que para 2015 esta cifra alcance los 900 millones de dólares, según Juniper Research.
Aunque la publicidad sólo supone una pequeña porción de los ingresos de los juegos móviles y el grueso proviene de las descargas de pago, según Juniper el gasto publicitario crecerá más rápidamente que los ingresos de los usuarios. Aún así, en 2015 los pagos por descargas superarán por 10 a la publicidad.
En el mercado norteamericano se producirá un crecimiento similar. Según las estimaciones de eMarketer, el gasto en publicidad en los juegos móviles pasará de 55,5 millones de dólares en 2010 a 185,9 millones en 2014, año en el que la publicidad supondrá el 12,3% del total de ingresos de los juegos móviles.
Además, en 2014 habrá 95 millones de usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos de los cuales el 36% jugará en sus dispositivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.