20 ene 2011


Emplear el término no es sinónimo de mejores ventas. La idea de los publicistas es distraer al consumidor por lo que los contenidos son para entregar algo alegre.
Hay algunos avisos publicitarios que usan la palabra “feliz” o “felicidad” como especie de gancho para los consumidores finales. Pero no necesariamente tiene que ver con generar más ventas sino que es para causar un sentimiento grato hacia la marca a través del término que usan los publicistas de “Goodwill”. Para esto, el 2009, según la Achap se invirtieron 486 mil millones de pesos, liderando los avisos en la tele, diarios y radios.
Pero en algo fallan porque según Cristián Leporati, director de Publicidad de la Universidad Diego Portales, “las buenas campañas son las que a través del mensaje no escrito generan sentimientos. Pero pasa que para el latino si no son escritas no tienen validez. Les encanta poner la palabra feliz, lo cual es una estupidez porque debería estar implícita”.
El profesional agrega que la publicidad persigue generar un sentimiento grato hacia la marca. “El término ‘feliz’ es uno que cubre cualquier campaña, para transmitir algo simpático. Es raro usar algo negativo a no ser que el objetivo sea generar conciencia pero eso no genera buenos resultados. La gente está llena de estímulos negativos, y por eso la publicidad busca un momento de distracción”.
Algunas frases ya célebres:
Coca Cola, “destapa la felicidad”.
“Sé feliz también en esos días”, Always.
“La felicidad de sentir amor”, Redbank.
“Ya, Soy Feliz”, Yaz.
“Pascua feliz para todos”, Falabella.
En cifras
Cómo se reparte la inversión publicitaria:
51,5% se reparte en la televisión
7,6% vía pública
23,2% está creciendo la publicidad en el cine desde el 2009. Le siguen los medios online con 18, 3 por ciento.

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