30 jun 2011

Según un estudio de comScore, en Estados Unidos durante los dos útlimos años se evidencia un incremento del 128 por ciento de anunciantes que eligen estas plataformas para llegar atrapar a potenciales clientes.


comScore, firma especializada en mediciones del mundo digital, publicó recientemente un informe que enfoca su atención en la publicidad a través de los teléfonos móviles. El estudio indica que el mencionado sector ha experimentado un crecimiento exponencial, con cifras que indican un incremento mayor a una duplicación durante los últimos dos años. Es importante mencionar que este análisis restringe su mirada al territorio de Estados Unidos, aunque los datos que arroja resultan de interés para dar cuenta de los movimientos globales en este segmento.

La consultora indica que la publicidad móvil ''aún se encuentra en una relativa infancia'', aunque su influencia y penetración crece rápidamente en la consideración de los anunciantes que advierten en el éxito de ventas de smartphones una vidriera válida para dar a conocer sus productos y captar la atención de millones de usuarios. En este orden, se indica que el 31 por ciento del total de usuarios móviles es dueño de un smartphone, un 20 por ciento más que el año pasado.

Con base en 600 casos, el estudio revela que en abril de 2011 se registraron 689 anunciantes con campañas publicitarias móviles, cifra que represanta un crecimiento del 128 respecto al año 2009. Dentro de las diversas categorías de anuncios, los productos o servicios de la industria tecnológica representan un 7 por ciento del total. Entre otros sectores, el consumo indica un 26 por ciento, y los servicios financieros, de telecomunicación, e industriales, cada uno con cifras que rondan los cinco puntos porcentuales.

Por último, comScore destaca el papel protagónico de los teléfonos inteligentes en este crecimiento, estableciendo una marcada diferencia con otras terminales del mercado. Según se indica, más del 80 por ciento de los usuarios de smartphones accedieron al navegador web de su dispositivo y utilizaron aplicaciones de los mismos; mientras que apenas el 19 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles ''comunes'' ingresaron a la web desde sus equipos. En esta línea, los usuarios de teléfonos inteligentes se muestran más permeables a ver publicidad, un 27,5 por ciento de ellos contra el 5 por ciento de los integrantes del otro grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.