Expertos de la industria aseguran que para triunfar en la publicidad y el marketing se debe ser un poco egocéntrico, paciente y tener la capacidad de ver más allá de los resultados inmediatos.
La publicidad ha cambiado en los últimos años, debido al advenimiento de nuevos medios, por lo que un publicista efectivo debe poseer características muy puntuales para ser exitoso. Algunas de ellas son la honestidad, locura y hasta un poco de intransigencia, coincidieron expertos.
John Hegarty, director creativo y fundador de la agencia londinense Bartle Bogle Hegarty (BBH), aseguró en una entrevista con el diario especializado Horizont, que para ser un publicista exitoso se debe ser un tanto egocéntrico y a menudo inflexible en la visión personal para triunfar en la industria.
El experto, que empezó siendo director de arte junior en la agencia Benton & Bowles, ha participado en firmas de la talla de Cramer Saatchi y TBWA.
De acuerdo con Hegarty, la clave de su éxito con las campañas de Levi’s, Audi y Johnnie Walker es que nunca dejo que nadie cambiara su visión personal de la marca y su arte.
Por su parte, el blog especializado Funktalk reportó algunas de las opiniones del gurú de la publicidad hispana, Eulalio Ferrer Rodríguez: “Se puede nacer publicista, como quien nace escritor o poeta. Ayuda mucho que el olfato publicitario venga en la sangre. Adquirirlo cuesta bastantes años de fatigosa experiencia. Y no siempre se logra”.
La marketing coach Susan Dunn asegura que para ser un buen publicista se debe saber escuchar al mercado y más que nada tener mucha paciencia, pues por medio de prueba y error en el que se llega a una campaña publicitaria exitosa.
Bob Bly, destacado copywriter, asegura en su página de internet que un gran publicista se distingue de un buen publicista en su capacidad de ver más allá de los objetivos inmediatos y de las ganancias de una campaña, para apostarle a la actuación de los productos como un todo, más allá de las ventas del día.
El especialista Seth Godin, autor de 33 best sellers de mercadotecnia y publicidad, asevera que para destacarse en el medio se debe vivir la publicidad como una actitud más que como una profesión. Cada aspecto de tu vida debe resaltar que eres un especialista, ya que siempre estás anunciando tus productos.
¿Cuál característica de las mencionadas te distingue?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.