16 jul 2011


Ogilvy México celebró con animado coctel la conquista de sus Leones, de oro y bronce, en el 58 Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Este festejo lo encabezaron Polo Garza, presidente del Grupo, y Horacio Genolet, COO del mismo. Asistió Marcos Golfari, presidente para Latinoamérica de Ogilvy, así como los clientes ganadores -de AMIS y Mattel- y todo el equipo de la agencia.
El presidente regional comentó que ha sido un año espectacular para Ogilvy Latinoamérica, habiendo ganado 27 Leones y contando con más de 50 finalistas. Dijo que cuando recibieron la presea 21, pensó: “ya párenle porque para superarlo el año entrante será difícil”. Pero llegaron a 27 y no cabe duda que la vara quedó bastante alta. Es impresionante y motivo de gran orgullo, remarcó.
Golfari agregó que ha sido la región más premiada no sólo de todo Ogilvy sino también de WPP, grupo del que forman parte, y que Martín Sorrell, cabeza del mismo, reconoció la gran contribución de la región. Este grupo fue nombrado Red del año en Cannes. Es la primera vez que se ganó oro en Film en México, y fue para Ogilvy. Dijo esto felicitando a todo el equipo, por lo que calificó un gran trabajo, el cual seguramente continuarán haciendo: “Es el momento de hacer el brindis por todos ustedes”, concluyó.
Horacio Genolet dijo que esto los hace sentir sumamente orgullosos y que están haciendo historia en la publicidad. En tanto, Pepe Montalvo, vicepresidente Creativo, destacó que ese oro era un premio a la consistencia de la agencia a lo largo de los años, cuando se propusieron hacer un gran trabajo, por lo que no fue casual ganarlo. Aseguró que se pusieron un objetivo de ganar más, y que nunca hubo un mejor momento para trabajar en Ogilvy que éste en que la agencia lo está revolucionando todo y haciendo historia en la región. Por su parte, Miguel Ángel Ruiz, destacó: “Fuimos por los Leones”.
Otro gran acontecimiento para Ogilvy fue el centenario del nacimiento de David Ogilvy, su fundador, al que se rindió homenaje en un espacio que abrió el Festival de Cannes Lions 2011, en el que se le recordó como una figura legendaria e inspiradora de la industria de la publicidad: “Hace 100 años nació David para inspirar”, se leyó durante el homenaje. Incluso fue considerado en su red como uno de los padres de la publicidad.
Ogilvy inició su carrera como vendedor de hornos domésticos en Escocia, y en 1948 fundó la agencia, sin clientes y sólo dos empleados. Ésta se convertiría en una de las más relevantes del mundo, misma que en 1989 sería adquirida por WPP Group.
Realizó memorabilísimas campañas y fue autor de “best sellers”, como Ogilvy on Advertising (Ogilvy habla de la publicidad) y Confesiones de un publicista. Tham Khai Meng, director Creativo Mundial de Ogilvy & Mather, comentó que trabajar en una empresa fundada por alguien como David Ogilvy te inspira, y su legado impulsa a hacer cosas no sólo nuevas sino mejores.
Polo Garza, presidente y CEO de Ogilvy México encabezó el festejo centenario en México con su equipo de trabajo. Recordó que Ogilvy & Mather llegó a México en 1969 asociada con Raúl Gutiérrez, cabeza de Panamericana de Publicidad, y en 1989 adoptó el nombre de Ogilvy & Mather México. Lo calificó como un hombre evolucionado que evolucionó a la publicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.