1 jul 2011


Facebook atrae más ingresos por anunciantes que Google y es la líder en lo que a atracción de publicidad gráfica se refiere. Es una señal del cambio de comportamiento de los anunciantes que le tienen menos recelo a la publicidad online, que aumentó un 23%.
Esto no significa que los anunciantes hayan pasado del offline al online, sino que han pasado de ofrecer publicidad online a ofrecerla en Facebook. Su bolsa de usuarios así como la posibilidad de que éstos se hagan “fans” de una marca para recibir información, son dos de las funcionalidades que más atraen.

Se estima que Facebook va a embolsar 2.190 millones de dólares en publicidad solamente en los Estados Unidos. Esta cantidad supera a los ingresos anuales que obtendrán otros gigantes como Google (con 1.150 millones de dólares) o Yahoo (con 1.620 millones de dólares), siendo esta última la anterior líder del negocio, de acuerdo con Business Insider.
El éxito radica en la forma en que Facebook permite actuar a los anunciantes. Se trata de un sistema de autoservicio que permite a cualquiera hacer una oferta y colocar un anuncio en un banner situado a la derecha.

Facebook tendría ya más de 750 millones de usuarios

Un informe del servicio Inside Facebook Gold apuntaba hace dos semanas que la red social Facebook podría haber alcanzado a principios de junio los 687 millones de usuarios activos y dejaba al descubierto que se estaría produciendo una caida en la cantidad de adeptos en países en los que alguna vez la plataforma fue pionera, como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. De la misma manera la firma SocialBakers, había indicado en mayo que la base de usuarios podría ser de 700 millones.
Sin embargo, estas cantidades podrían ser más bajas que la que Facebook tiene realmente. Techcrunch asegura en base a una persona muy cercana a la empresa de Palo Alto, que esta contaría ya con 750 millones de seguidores.
Ni uno ni los otros datos habrían obtenido confirmación oficial por parte de la compañía. De hecho, la última vez que la red social se aventuró a dar un dato oficial de seguidores fue hace un año, cuando había alrededor de 500 millones de usuarios.
Más recientemente (en enero), la firma de capital Goldman Sachs emitió un informe para los posibles inversores interesados en la compañía de Mark Zuckerberg donde se apuntaba a 600 millones de prescriptores.
Algo a tener en cuenta que Facebook no contabiliza a aquellas personas que no utilizan su cuenta y que abandonaron sus perfiles apenas creados. Con lo cual, los millones de usuarios, sean 700 o 750, son solo aquellos que entraron al sitio en algún momento de los últimos 30 días. (www.neomundo.com.ar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.