16 jul 2011

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Los resultados de Google han arrasado las mejores expectativas de Wall Street, lo que impulsó sus acciones un 12 por ciento y alivió los temores a que su batalla con Facebook y Twitter le esté costando demasiado y perjudicando su crecimiento.
El negocio emblema de la empresa, las búsquedas con publicidad, combinado con nuevos proyectos como la publicidad móvil y en display, hicieron saltar sus ingresos en un 36 por ciento en el primer trimestre al mando del nuevo consejero delegado, Larry Page.
Page, alérgico a los medios, reveló el jueves una nueva serie de estadísticas que pusieron de manifiesto el progreso de la empresa en varios frentes, entre ellos el fuerte inicio de su servicio de red social, que comenzó hace apenas dos semanas.
Page dijo a los analistas que han firmado a más de 10 millones de personas para Google+, que supone su entrada en un ámbito muy caliente, el de las redes sociales, y que supone la vanguardia de su lucha contra Facebook y Twitter por el tiempo y la atención de los internautas.
Google también pelea contra pesos pesados tecnológicos como Apple y Microsoft, y empresas más recientes como Groupon, en un intento de proteger su lucrativo mercado de las búsquedas en un momento en el que los dispositivos móviles y los medios sociales están cambiando el modo en el que los consumidores utilizan la Red.
"Google debería volver a ser considerada como una compañía de crecimiento este trimestre", dijo el analista de Stifel Nicolaus Jordan Rohan. "La combinación de búsquedas móviles, Android, intercambio de anuncios, YouTube y el negocio principal de las búsquedas, todos están yendo bien. Google ya no es un pony con un solo truco".
Google reportó un ingreso neto, que no considera las comisiones pagadas a webs asociadas, de 6.920 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 5.090 millones de dólares en el mismo período del año anterior.
El beneficio neto en el segundo trimestre fue de 2.510 millones de dólares, o de 7,68 dólares por acción, desde los 1.840 millones de dólares, o 5,71 dólares por acción, en el mismo período del año anterior.
Los gastos operativos de la compañía aumentaron un 49 por ciento interanual a 2.970 millones de dólares.
Sus acciones subieron un 12,3 por ciento a 594,5 dólares, ligeramente por encima de lo que comenzaron 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.