22 jul 2011

(La Razón) La publicidad en medios impresos y redes sociales ayudó a la empresa a incrementar en 10.4% las suscripciones al servicio Infinitum


La salida de la publicidad de Teléfonos de México (Telmex) de Televisa y TV Azteca no tiene un impacto en la operadora.

De acuerdo con Adolfo Cerezo, director de finanzas de la empresa, se han buscado canales alternativos para llegar al público, como. revistas, cine, periódicos o redes sociales, los cuales han funcionado bien.

Esto porque los ingresos asociados al negocio de datos y otros ingresos como facturación y cobranza o Tiendas Telmex registraron un crecimiento de 5.4 y 4.8 por ciento, respectivamente, durante el segundo trimestre del año.

De lo anterior destaca el aumento de 10.4 por ciento en los ingresos por el servicio de banda ancha, mejor conocido como Infinitum.

Al presidir su última conferencia trimestral debido a su jubilación, Cerezo comentó que la operadora se encuentra abierta a entablar conversaciones con ambas televisoras para regresar a publicitarse.

Cabe recordar que la empresa de Carlos Slim sacó su publicidad de la televisión por un aumento de casi 20 por ciento en el costo en Televisa y por condiciones de interconexión con TV Azteca.

“Estamos abiertos a negociar, pero mientras planeamos seguir utilizando esta estrategia”, destacó el directivo.

Por otro lado, en materia de interconexión indicó que la reducción en las tarifas decidida por la Comisión Federal de Telecomunicaciones ya se está reflejando en los resultados de la empresa.

Y es que la reducción de 2.9 por ciento en los ingresos netos de la operadora entre abril y junio no se debe únicamente a la caída de la telefonía fija, sino también a una contracción de 19.1 por ciento en los ingresos por interconexión.

Adolfo Cerezo aseguró que el modelo de costos usado por las autoridades no toma en cuenta los costos reales de la operadora, por lo que no reflejan la realidad del mercado. A lo que se suma que la reducción en las tarifas de interconexión no significa un beneficio a los consumidores.

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