2 ago 2011


 Es protagonizada por la legendaria modelo estadunidense Carmen Dell’Orefice y el inglés David Gandy, y estuvo a cargo de Terán TBWA

Pues sí, como les adelantamos el pasado lunes, El Palacio de Hierro lanza espectacular campaña, que es continuación de la que lleva por temática Historias & Personajes. Esta fase está integrada por dos comerciales para cine y televisión estelarizados por la legendaria modelo norteamericana Carmen Dell’Orefice y del joven modelo inglés David Gandy.
Indendependientemente de la belleza de las imágenes y la estupenda producción, cabe destacar que Carmen es todo un ejemplo de vida y sobrevivencia, pues a sus 80 años todavía tiene el entusiasmo de seguir modelando. Ella se está recuperando después de haber perdido gran parte de su fortuna a raíz de que fue una de las víctimas del multimillonario fraude cometido por el nada célebre financiero Bernard Madoff.
Carlos Salcido y Francoise Lavertu, director de mercadotecnia y directora de publicidad de El Palacio de Hierro, respectivamente, informaron que la creatividad estuvo a cargo de Terán TBWA, y la producción bajo la dirección de Oliver Castro, de Distrito Film.
Revelaron que la planeación duró varios meses; la filmación se realizó en París y estuvo llena de anécdotas, desde la plena disponibilidad e involucramiento de Carmen, hasta el hecho de que la música, que fue original, era interpretada por un joven de 17 años a quien tuvieron que someter a un intenso proceso para hacer su voz más grave.
El primer comercial salió al aire el viernes y el actuado por Carmen será lanzado en septiembre, ya que le están haciendo los últimos ajustes. Definitivamente se trata de una campaña muy ilustrativa y útil para estos momentos en que la violencia predomina en todos los ámbitos.
Sigue vigente
Todo indica que ahora sí saldrá del hermetismo en que estuvo inmerso durante los últimos meses el Consejo de Autorregulación Publicitaria, que ahora preside José Luis Barros Horcasitas. Así lo demostraron en reciente reunión con la prensa a la que convocó su institucional publirrelacionista Ma. Elena Sánchez Pardo, que ya nos tenía acostumbrados a proporcionar información con mucha frecuencia. En esta oportunidad revelaron que 88% de los spots publicitarios cumple con el Código PABI y que se registró una moderación de 65% en la pauta de publicidad de alimentos y bebidas dirigida al público infantil. En esa reunión estuvo también uno de los principales impulsores del Conar, el imprescindible Gunther Saupe, motor determinante en la creación de ese organismo (en 1996), y quien ratificó el compromiso del Conar de promover en México una publicidad responsable, honesta, pero siempre creativa.
Los que hacen la noticia
Desde que regresó a nuestro país el argentino Horacio Genolet para ocupar el segundo puesto en el escalafón directivo del grupo Ogilvy México, se comentó que sería el sucesor de Polo Garza como CEO de la organización. El anuncio lo harán el próximo 11 de agosto los directivos internacionales del consorcio, Miles Young y Marcos Golfari.Polo, quien el año pasado fue reconocido por la AMAP por su brillante trayectoria profesional, será ahora presidente. Genolet comentó que de momento no habrá cambios sustanciales en la estructura del grupo… En donde también hubo cambio de estafeta fue en Sony México. Hiroshi Takahashi deja en manos de Takayuki Suzuki la dirección general para regresar a su país natal a ocupar también importante función en la organización. El nuevo directivo viene de Sony China, en donde fungió como director de Mercadotecnia de Digital Imaging en Shanghai. Conoce a la perfección América Latina y ha colaborado en las operaciones de Uruguay, Argentina y Brasil. Habla fluidamente español y portugués… En torno a las intenciones de Ipsos de adquirir a nivel global la agencia de investigación de mercados Synovate, Evelyn Jabiles, directora de Synovate México, puntualizó que todo está sujeto a la aprobación por parte del Consejo de Aegis Group y que la decisión final se dará hasta finales de septiembre… Y, cambiando de giro, les comentamos queCarlos Orvañanos, delegado en Cuajimalpa, inicia original estrategia con rumbo a la jefatura de Gobierno del DF al convocar a sus homólogos panistas de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, y Benito Juárez, Mario Palacios. Los llevó de gira por la demarcación del poniente de la ciudad y les mostró las obras que acreditan una administración exitosa. Además de intercambiar ideas y experiencias, los tres delegados panistas enviaron un mensaje al Distrito Federal: están unidos rumbo a la contienda del 2012… Vaya nuestro más sincero pésame a los familiares del talentoso creativo Joan Sendra, quien la semana pasada emprendió el viaje eterno. Joan deja un gran cúmulo de amigos.
Todo un éxito
La edición de este 2011 del tradicional IAB Conecta superó en mucho las expectativas que se tenían tanto en número de asistentes como de firmas expositoras. El evento se realizó bajo los auspicios del Interactive Advertising Bureau México, que dirige Bianca Loe, y que demostró un gran poder de convocatoria al contar entre los ponentes profesionales del prestigio con Avinash Kaushik, Digital Marketing Evangelist de Goo-
gle; Ross Levinsohn, EVP de The Americas, Yahoo!; Dean Donaldson, Digital Experience Director de MediaMind; Jack Myers, CEO de Media Advisory Group; Wenda Harris Millard, CEO de MediaLink; Tina Sharkey, CEO & fundadora de BabyCenter.com; Dave Morgan, CEO & fundador de Simulmedia Inc.; Nils Müller, CEO de Trend One y, finalmente, Randall Rothenberg, CEO & President de IAB Estados Unidos. Destacó la estupenda y novedosa producción a cargo de Ifahto, la agencia de comunicación integral que por cuarto año consecutivo es contratada por IAB México… Una reflexión final: después de haber asistido a este evento, La araña iraquí cuestiona que con la impresionante penetración de las redes sociales, en las cuales todo mundo sube toda clase de información a la red, hasta detalles íntimos e incluso confidenciales, ¿qué sentido tiene una Ley de Protección de Datos Personales?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.