Esta cifra obedece en parte a errores en las estrategias publicitarias, que impiden que los usuarios lleguen efectivamente a la información que buscan.
En un momento en el que el acceso a Internet ha cobrado tanto auge en los países de Latinoamérica y en el que su crecimiento es acelerado, es necesario que los empresarios y los encargados de desarrollar estrategias de marketing conozcan las formas efectivas de sacarle provecho a esta plataforma, informó un comunicado de Google.
Por esta razón, la compañía brinda las acciones aptas para maximizar las estrategias de comunicación y publicidad y contrarrestar los posibles errores. Actualmente los internautas apenas encuentran un 20% de publicidad asociada a la búsqueda de productos/servicios en la Red. Los empresarios que logren avanzar en el uso y entendimiento de la dinámica de pauta en la red llegarán a tener una ventaja enorme sobre sus competidores.
Debido a la importancia que este tema está abarcando últimamente Daniel Gertsacov, director de Nuevos Mercados de Google para América Latina, ofrece algunas ideas para orientar efectivamente las campañas publicitarias en la Red y evitar esos errores que impiden que las estrategias planteadas sean exitosas.
La mayoría de las empresas le prestan atención de más al número de trafico que logran captar las campañas publicitarias, sin embargo eso no debe convertirse en el eje de la estrategia publicitaria, sino que este tráfico debe analizarse e interpretarse como potenciales consumidores con la marca y de esta conclusión idear técnicas efectivas para mantener ese público meta.
Un ejemplo de esas técnica podría ser crear una plataforma donde exista la posibilidad de conversar e interactuar con ellas para de esta forma convertirlos en posibles clientes.
Otra deficiencia que las empresas tiene y no logran detectar es la costumbre de poner en marcha muchas estrategias sin que estas tenga un buen trabajo en el área de contenido para suplir demandas de información de los consumidores.
Para suplir esta carencia es necesario alinear las estrategias comunicativas con la creación de micro sitios y/o páginas de destino a través de los cuales llevar tráfico a los sitios principales. Sin embargo esto debe hacerse con la generación de interés sobre temas particulares que informen y motiven a los consumidores a buscar más información sobre las marcas de su predilección.
Por eso, antes que nada es necesario pensar a dónde se llevará este tráfico. Algunas preguntas útiles al momento de crear las estrategias son: ¿Cómo monetizar las campañas? ¿Cómo construir relaciones con los clientes? ¿Qué clase de interacción se busca establecer con los consumidores?
Otro frecuente error es el de conformarse con un buen posicionamiento en los resultados orgánicos de búsqueda en Google, sin analiza las nuevas tendencias en pauta publicitaria en internet.
Google insiste: "Hay que tener en la mira, por ejemplo, que en la actualidad YouTube es una de las plataformas de búsqueda más usadas en el mundo y que la gente consume contenidos desde allí, en busca de entretenimiento, de información sobre productos o sobre cómo hacer ciertas cosas: cómo preparar una receta, cómo instalar un televisor, cómo reparar una nevera. Es allí en donde las marcas deben acudir para buscar nuevas audiencias y pautar para llevar tráfico a sus sitios y monetizar sus contenidos".
Si bien una buena presentación tiene un impacto trascendental en la percepción de los consumidores, la empresa no debe enfocarse sólo en el diseño de sus campañas, sino que además deben prestar atención a la experiencia de usuario que generan y a la utilidad que prestan como proveedores de información.
Sin duda alguna la web es un mercado que crece de forma veloz y hacia el cual se van desplazando las grandes audiencias, por lo que aprovechar ese auge se convierte en una nueva forma de impulsar las campañas publicitarias y expandir de esta forma el posible público meta.
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