29 nov 2011


México, 27 Nov. (Notimex).- El estado que guarda la nación a 11 años de gobierno del PAN no es satisfactorio, e indicadores negativos de las políticas públicas señalaron que eso no se puede ocultar con campañas publicitarias, dijo el coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas.
“Hoy no se pueden distorsionar los hechos con un triunfalismo que no compagina con la realidad que vivimos los mexicanos, pues en 11 años de gobiernos panistas se han agravado los problemas y se han creado otros. “Hay incertidumbre y desaliento”, agregó en un comunicado.
Los problemas que se viven en todos los estratos de la sociedad no son atribuibles a la fatalidad, sino a una gestión poco eficiente, poco honesta y transparente de los responsables de las instituciones, aseguró.
El líder camaral sostuvo que México está hoy tan lejos de la auténtica libertad, la justicia y la igualdad como lo estuvo en momentos críticos de su historia.
De ahí que los daños más graves que enfrentamos los mexicanos son el deterioro de la cohesión social y el debilitamiento de las instituciones, subrayó.
Al hacer un balance de la gestión de los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), Rojas Gutiérrez aseguró que “nos hemos estancado durante más de una década”.
Resaltó que la ausencia de una visión de Estado ha repercutido en el debilitamiento de las instituciones, lo que representa un daño sustantivo para la vida del país en el corto y largo plazos.
En este tiempo, resaltó, se ha triplicado el Presupuesto de Egresos de la Federación, al pasar de un billón 195 millones de pesos en 2000, a tres billones 650 mil en 2011.
Los problemas no se han resuelto, e incluso se han despilfarrado los recursos petroleros, lo que quiere decir que el gobierno ha contado con mucho dinero, pero lo ha utilizado mayormente en gasto corriente, abundó.
Además, la desigualdad se ha acentuado y puede empujar al país a la inestabilidad; 10 por ciento de la población más pobre recibe apenas 1.4 por ciento del ingreso total, mientras que 10 por ciento de la población más rica acapara 41 por ciento del ingreso, detalló.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Rojas, resumió así la situación que guarda el país.

PUBLICIDAD
Diseño de Paginas Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.