La tasa de pérdida de especies marinas es cinco veces mayor que la terrestre. Debido a las actividades humanas ávidas de consumir recursos, mediante una pesca descontrolada e insostenible el volumen de peces se ha reducido a más del 90% en el último siglo, un dato asolador y alarmante pero que aún siendo de tan grave magnitud no despierta en la sociedad ni el interés ni la preocupación que le corresponde.
La riqueza que todavía tenemos en nuestros océanos, que tal vez pensemos sea suficientemente fuerte para resistir castigos tremendos, hoy se ve más amenazada que nunca por el ser humano. El océano, con toda su majestuosidad, poder e immensidad es cada vez más frágil y ha llegado a su límite.
Las causas del problema no se hallan únicamente en el océano y todo está relacionado. Todos debemos ser conscientes del problema y parte de la solución.
Diversas entidades han llevado a cabo durante estos últimos años campañas publicitarias a nivel global, a cuál más original, para llamar la atención sobre graves problemas en nuestros océanos. En este post he querido hacer un compendio de pósters publicitarios de Greenpeace, WWF y Sea Shepherd que hacen hincapié en la protección de una de las especies más emblemáticas cuando hablamos del problema de la sobrepesca y del bycatch (capturas accidentales): el atún rojo. Espero que sirva para que reflexionemos un poco más sobre el problema.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.