Hace unos días hice una entrada sobre la , un tema que siempre me ha interesado porque desprende nostalgia como pocos, pero de aquella idea en saqué otra, que es la que tocaré hoy: el sexo a la publicidad de los videojuegos como reclamo.
Este hay que decir que está bien encontrado, una manera interesante de publicitar un sistema, el 32X , que fracasó y puso la primera o la segunda piedra para la caída en picado de la imagen de Sega como compañía. Está en la línea de la publicidad agresiva que ya habíamos visto ya la vez recupera en parte los anuncios escandalosamente sexuales que también habíamos comentado en el blog y que, como ya habíamos tocado, no recuperaremos ahora (es decir, sigue el enlace si queréis, porque vale la pena ).
Y como por desgracia no podía ser de otra manera, en los anuncios que utilizan el sexo como reclamo la mayoría de veces está implicada una mujer enseñando más piel de lo estrictamente necesario para explicar cosas del juego, como ocurre con este anuncio del Davis Cup World Tour de la Mega Drive, de 1993.
Sega continuar haciendo cosas así y aquí tenemos un desplegable que no es de la Playboy , pero casi: es un anuncio de 1996 de mi amada Saturno , donde podemos ver unas cuantas pantallas de juegos y, al fondo,una mujer desnuda .
El texto dice así: “(Por si no te has dado cuenta) hay una bella mujer desnuda en esta página”, y más abajo “Cuando tienes una Sega Saturn con triple procesador de 32 bits todo lo demás es indiferente “. Feo, pero era un intento de Sega de destacar respecto a la competencia, formada por Sony y Nintendo, que ya se la había comido a estas alturas.
Aquí el tema del sexo es gratuito, pero tiene un poquito más de sentido: nos recomiendan jugar al Tomb Raider en una pantalla plana , y aquí hay un contradictorio juego con una parte de la anatomía de la Lara Croft , que no es precisamente plana, destacando en una pantalla plana. Además de fea, la publicidad es engañosa.
Este de la Neo Geo utiliza el sexo como reclamo, sí, pero de una manera más acertada, porque teóricamente refleja una “realidad” y lo hace de una manera humorística. Ahora, es un mito, un tópico: ni todos los hombres dejan de hacer caso a su pareja para jugar a los videojuegos ni todas las mujeres les prohíben jugar.
Os recuerda, este anuncio del Gex 3 de 1999, ninguna imagen de alguna estrella del pop hermana de cierto Rey del Pop ya desaparecido?
De los anuncios polémicos del Soul Calibur V (2012) ya hablé , pero lo vuelvo a hacer ahora porque esta tercera variante no la puse entonces (no la conocía) y aprovecho para hacer- ahora y recordar que la nueva entrega de la popular saga de juegos de lucha con espadas de Namco ha incidido esta vez en la voluptuosidad de sus luchadoras y un vestuario que la optimiza al máximo.
Hablando de luchadoras femeninas y de optimizar al máximo no podemos dejar de lado la saga de luchaDead or Alive , que ya protagonizó una entrada en este sentido pero que ahora vuelvo a mencionar para compartir este video que deja bien clara cuál es la intención del Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball de la Xbox. Tal como dice el anuncio, “juega con amigos … o juega contigo mismo”. No “tú solo”, no. “Con ti mismo”.
Este es del Guitar Hero World Tour : era preciso que la modelo Heidi Klum lo anunciara en ropa interior? Seguramente no, pero seguro que ayudó a difundir la existencia del título entre aquellos que no eran fans de la franquicia. Ahora veremos uno totalmente gratuito:
Del Mx vs. ATV Untamed , un juego de carreras de montaña de 2007 que se anuncia con este spot que exprime al máximo la idea del “versus” con la “genial” idea que hemos visto. Pero lo que fue más lejos, tanto en el trato denigrante a la mujer (y que conste que todas las que hemos visto son modelos o actrices que participaron voluntariamente) como en las zonas mostradas, fue este:
Ya lo habíamos visto en la entrada sobre videojuegos polémicos protagonizado por las dos entregas delJuiced , pero he encontrado interesante terminar el artículo de hoy con este vídeo para dar un ejemplo más del sexo como reclamo en la publicidad de los videojuegos. Y no hemos hablado de ningún videojuego que contuviera sexo en sí mismo, que hay unos cuantos, sino de anuncios que lo utilizan de manera injustificada
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.