25 jun 2010


legan a un acuerdo
Viernes, 25 Junio 2010
FELIPE JIMéNEZ C.
EL MUNDO DE TEHUACáN

A un acuerdo llegaron los representantes de Alianza por Puebla y Compromiso por Puebla, la mañana del viernes, tras un zafarrancho registrado la noche del jueves en la colonia Paraíso de Jesús, cuando los primeros captaron a empleados de una ferretera supuestamente quitando la publicidad de Marco Balseca para sustituirla por la del aspirante a la gubernatura Rafael Moreno Valle.
Una de esas unidades que fue asegurada más tarde, supuestamente atropelló a un ama de casa, quien fue llevaba a un nosocomio por elementos de Bomberos e internada en un nosocomio.
Empleados de la ferretera local, así como militantes de Alianza por Puebla, protagonizaron una riña, lo que movilizó a elementos de Seguridad Pública asegurando a cuatro trabajadores y dos simpatizantes de la Alianza.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes se encargaron de poner orden, pedir apoyo de grúas particulares encargadas de remolcar a los patios de Seguridad Pública la camioneta.
Abogados de la coalición Compromiso por Puebla y de Alianza Puebla Avanza, defendieron a sus agremiados e incluso debido a que nadie pudo obtener una respuesta favorable, ambas partes se trasladaron a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público para querellarse mutuamente.
Mientras tanto, los simpatizantes de ambos grupos comenzaron a concentrarse a los patios de Seguridad Pública, obligando a elementos a concentrarse a la Dirección, mientras otros efectuaban sus recorridos a discreción.
Conforme pasaba el tiempo los ánimos se fueron calmando, mientras que los abogados comenzaban a dialogar a las 04:00 horas.
A las 6:00 horas de ayer, los profesionistas de ambos grupos firmaron un acuerdo de respeto mutuo, con reserva de denunciarse en cuanto a la publicidad que se retiraba, además de las agresiones de los simpatizantes.
El chofer Juan González Peláez, operador de la camioneta, quedó retenido, pues la afectada Yarci Sarahí Fernández López, denunció las lesiones, abriéndose la averiguación 2866/2010/TH.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.