28 jun 2010


Interesantes declaraciones realizadas por Danny Bilson, uno de los hombres fuertes de THQ, en una charla dedicada al marketing y a los videojuegos. Según cree Bilson, las grandes inversiones publicitarias realizadas por muchas compañías en televisión, no ayudan necesariamente a vender juegos. "Una de las preguntas que nos tenemos que hacer a nosotros mismos es cómo de importante es la televisión. Cómo de importante es la televisión para un jugador habitual en una marca que no tiene nada que ver con la televisión", se preguntaba Bilson. "Creo que la televisión tiene cierta relevancia en títulos como WWE o UFC, pues la consideramos marcas de TV. ¿Pero y con los demás juegos? Es una cuestión más grave". Como alternativas a la inversión en televisión, el dirigente de THQ añadió lo siguiente: "Es increíblemente caro, y comparado con lo que podemos hacer con dos millones de dólares (que es lo que habitualmente cuesta comprar unos pocos spots de TV en grandes eventos deportivos), podríamos hacer muchas cosas ahí fuera, o en la web, o directamente al consumidor, creo que es mucho más emocionante". Más allá de esto, el señor Bilson señalaba que las propias plataformas Xbox Live y PlayStation Network son un lugar muy atractivo para anunciarse, pues es a donde acude habitualmente el jugador común. "Ahí es donde nosotros queremos inviertir. La televisión sigue siendo una gran interrogación para mí", sentenciaba Bilson.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.