17 nov 2010

BBVA ha tenido que cambiar el guión de sus anuncios publicitarios de la ampliación de capital, actualmente en curso.
La entidad ha tenido que matizar ciertas afirmaciones que aparecían en los spot publicitarios de radio y televisión a petición de la CNMV, para evitar que llevaran a error a los inversores.
El pasado sábado, el banco quitó de su anuncio la frase que calificaba al grupo como “el líder en España”. El banco, el segundo más grande del país por activos, no especificaba en qué segmento de negocio. En su lugar, BBVA ha introducido la expresión “uno de los bancos de referencia en España”, para evitar herir a algunos competidores, según los expertos.
Además, ha eliminado la frase que aseguraba que los nuevos títulos de la ampliación tendrían “una rentabilidad del 6%”, dando a entender que este rendimiento estaba asegurado. Ahora, BBVA especifica en sus anuncios de televisión que esta ganancia se dará a través del dividendo.
El banco da este objetivo de rentabilidad fijándose en la retribución al accionista pagada a cuenta de los resultados del año pasado, que fue de 0,42 euros por acción. Pero los expertos consideran que, de momento, y dado el actual castigo que la banca está sufriendo en bolsa y las dudas que rodean al sector, el banco no está en disposición de garantizar esta rentabilidad, por lo que recomiendan a los inversores que tomen esta expresión con cierra cautela.
Los derechos de BBVA retrocedieron ayer un 11,68%, hasta los 0,295 euros. Así, las acciones nuevas tendrían un precio de 8,225 euros (los 6,75 euros en que están valoradas más los cinco derechos necesarios para conseguir un título). BBVA cerró ayer en 8,185 euros, tras caer un 2,84%.
El banco negocia con Evo Morales su salida de Bolivia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó ayer un proyecto de ley de pensiones que anula los contratos de las gestoras privadas de BBVA y Zurich. El ministro de Finanzas del país latinoamericano, Luis Arce, explicó que la normativa contiene una cláusula que permitirá la transición de estas gestoras a una estatal, informa Efe.
El banco español está negociando su salida del país andino con el Ejecutivo de Morales, de donde obtiene un beneficio muy pequeño, según fuentes financieras. Más de 1,2 millones de bolivianos cotizan ahora en las gestoras de fondos de pensiones del banco español y del grupo Zurich. Las dos controlan el sistema de pensiones desde 1996 y han acumulado unos 2.000 millones de dólares en aportaciones de los trabajadores. Morales ha calificado esta reforma como un “regalo” a los trabajadores bolivianos antes de Navidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.