20 nov 2010


Un estudio realizado por IAB y Price Waterhouse Coopers señala que en el primer semestre de 2010, la actividad reportó ingresos por 12,1 mil millones de dólares, un 11,3% más que 2009.´


Hace algunos días, el estudio deInversión en Publicidad y Marketing Móvil, realizado porMMA Spain, mostraba excelentes resultados en la evolución del avisaje web. Cifras que son reafirmadas por esta nueva investigación y que demuestran la potencia del rubro.

Dentro de los tipos de publicidad online, el más solicitado sigue siendo la búsqueda web. De acuerdo al  el estudio, este formato reporta cerca de 5,7 mil millones de dólares anualespor parte de las empresas, mientras que la publicidad del tipo "Display" alcanzó los 4,4 mil millones de la divisa norteamericana, alcanzando un total de 23% de la inversión en el primer semestre de 2010. Esta cifra tiene que dividirse en Rich Media (anuncios desplegables en las páginas), banners y videos digitales.

El estudio indica que las empresas que más invierten en la publicidad online es el retail, con una inversión cercana a los 2.500 millones de dólares anuales, seguidas por las telecomunicaciones con 1.7 mil millones, los servicio financieros con 1,5 mil millones y la industria automotriz con 1.300 millones.

El informe se realizó compilando bases de datos de las organizaciones y desarrollando una investigación cuantitativa mediante sitios web, redes sociales y el comercio online. El estudio sirve para demostrar la potencia del marketing digital y como las grandes empresas han comenzado a confirar en esta plataforma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.