30 nov 2010

Las tiendas del centro de la ciudad lucieron unas bandas de colores en sus escaparates que luego se completaron con el logotipo de esta muestra de publicidad de Vila-real que comienza hoy mismo


“¿Qué está sucediendo en los escaparates de los comercios de Vila-real?”, se preguntaban muchos vecinos a lo largo de esta semana pasada. Bandas de colores aparecieron en los escaparates de algunas tiendas de la calle Mayor de la ciudad, despertando la curiosidad de los viandantes. Cuatro días después se unieron a las bandas de colores unas llaves muy particulares y una leyenda posterior que decía “El Clauer • Mostra de Publicitat”.
Se trata de una campaña “Teaser” que la organización de esta muestra, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, ha lanzado para anunciar esta iniciativa que se desarrolla desde hoy lunes y hasta el próximo jueves. El objetivo de las campañas “Teaser” es no anunciar la marca de forma directa, sino crear suspense entre los espectadores hasta que finalmente se desvela el misterio.
Las tiendas de la zona centro que han participado en esta iniciativa pionera son Juanjo Modas, el Vestidor de Valentina, el Racó dels Complements, Multiópticas, Sandor, Kaki y Mauro Colección Hombre. En próximas ediciones de El Clauer serán otros los comercios que mostrarán su complicidad.
Hay que recordar que hoy mismo se inaugura la exposición de gráficas publicitarias de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Éstas podrán visitarse en el Auditorio de Vila-real en horario de oficina y antes de las proyecciones, que tendrán lugar el miércoles y el jueves. Además, dentro de las actividades paralelas de esta muestra de publicidad, mañana día 30 tendrá lugar una charla-coloquio destinada al pequeño comercio local, que llevará por título “Como mejorar las ventas a través de la comunicación”.
El día 1 de diciembre, a partir de las 22.30 horas, tendrán lugar las proyecciones de los spots ganadores en los festivales La Lluna (Nit de la Publicitat Valenciana), El Sol (Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria) y el FIAP (Festival Iberoamericano de la Publicidad). Por su parte, el jueves día 2, está prevista la proyección del documental “50 anys d’sports”, que repasa la publicidad española en televisión, desde la emisión del primer anuncio en 1957 hasta la actualidad. Esta primera edición de El Clauer concluirá con una selección de las mejores campañas con fines sociales desde el punto de vista de la estrategia de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.