27 nov 2010

El campo de la publicidad crece no sólo en anunciantes sino en jóvenes que desean dedicarse a él.  A continuación una historia de éxito en un área desconocida para muchos.



Si tienes un perfil en las redes sociales debes saber que también podrías publicitar tu empresa –concierto, evento etc…- utilizando adecuadamente Facebook y compañía.  Fernando Mérida, director de la Agencia Viral habla sobre cómo su agencia de publicidad “viral” logra contagiar al mercado de las redes sociales.

 ¿De qué se trata la publicidad a través de Facebook?
– Los mercadólogos en un principio ni siquiera creían en FB. Aunque todos sabían que en USA las grandes marcas como Coke, Starbucks, estaban en las redes sociales, no sabían que ellos también lo podían hacer.  Y no entendían cómo funcionaba. En algún momento todos abrieron FB, pero desordenadamente… dice Fernando.

¿Qué quiere decir “desordenadamente?
– Algunos creyeron que con abrir un “fanpage” con el nombre de la empresa  bastaba, pero no.

¿Y qué debía hacerse entonces?
– La gente buscaba contenidos, pero se metían y no encontraban nada.

¿Qué se suponía que debían encontrar?
– Respuestas, interactividad, que les respondieran a sus dudas… Pero no se hacía.  Eso vimos en Guate, donde los usuarios no obtenían ningún beneficio de la marca que les gustaba en FB.

¿Qué hicieron ustedes diferente?
– Somos probablemente la única compañía en la categoría que realmente entendió que hacer marketing viral/social no se trata de “vender y vender” la marca sino hacer de ella parte de la conversación cotidiana de las personas. Y que Facebook va más allá de simplemente el “muro”.

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