24 nov 2010

Según un estudio desarrollado por Millward Brown, el porcentaje de personas que se detiene a ver la publicidad online cayó 3%
MÉXICO, 23 de noviembre, 2010.- Pese a que el uso de internet ha aumentado entre la población y ocupa cerca de la tercera parte del tiempo que se consume en medios, el impacto de la publicidad va en retroceso, por lo que las marcas tendrán el reto de ser mas cercanas a los internautas, señala IAB México.

En su estudio “Consumo de Medios Digitales” presentado hoy en conjunto con Millward Brown, la consultora revela que solo 4% de los usuarios siempre se detiene a ver la publicidad online, cifra por debajo del 7% que declaró hacerlo en 2009. Asimismo, las personas que afirmaron detenerse a veces a ver la publicidad en línea fueron 84% en 2009, mientras que 63% durante el presente año.

Contrariamente, el estudio muestra un aumento significativo de quienes nunca se detienen por la publicidad, de 9% a 33% en 2010.

En ese sentido, Ricardo Barrueta, director de la consultora Millward Brown, destaca que colocar un banner sin sentido y copiando la publicidad impresa ya no genera impacto sobre los internautas. Lo anterior, agrega, obliga a los expertos a ser más creativos y ofrecer mayor interactividad con su público objetivo.

Por su parte, Tania Buendía, directora de ventas de Televisa, señala que también es importante una publicidad más cercana con los intereses propios del usuario.

Las razones que los encuestados señalaron para no dar "click" en los banners de publicidad, destacaron que las consideran una pérdida de tiempo, una molestia y no les llama la atención. (El Semanario Agencia, ESA)

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