3 nov 2010

En elecciones anteriores Eumex ha publicado ya diversas campañas, como la del propio Felipe Calderón en la contienda presidencial de 2006



A raíz de las modificaciones al contrato que se mantiene con la empresa Equipamientos Urbanos de México (Eumex) se enfrentaría a una contradicción a la hora que comience la publicidad política de cara a las elecciones de 2011.
Entre las modificaciones (Adendum) a favor de Eumex, el Municipio no sólo aprobó que se publiciten las tabacaleras, sino que también se abrieron los espacios de los Muebles Urbanos de Publicidad (mupis) y parabuses a las campañas político partidistas.
Sin embargo, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) vigente establece la prohibición de colocar pendones, banderines, cartelones y demás propaganda en postes, puentes peatonales y “equipamiento urbano”, como precisa el artículo 236.
En elecciones anteriores Eumex ha publicado ya diversas campañas, como la del propio Felipe Calderón en la contienda presidencial de 2006.
Según el modificativo “las circunstancias mediante las cuales se suscribió el citado documento han variado, por lo cual se requiere ajustarlas a la realidad y a las necesidades de las partes”.
Y agrega: “Aunado a lo anterior es necesario especificar algunos de los conceptos señalados en el multicitado contrato, y con ello, no dejar a la interpretación de las partes el cumplimiento de las obligaciones que allí se consignan, así también, la usufructuaria ha encontrado dificultad para instalar el mobiliario urbano, por lo que es necesario encontrar alternativas que conlleven a una solución armónica”.

¿De nuevo a interpretación?
En 2005 se abolieron las limitantes en publicidad política y de tabaco para Eumex.
El artículo 236 del Cofipe vigente establece la prohibición de colocar pendones, banderines, cartelones y demás propaganda en postes, puentes peatonales y equipamiento urbano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.