Proyecto de Universidad Diego Portales reunirá piezas gráficas, audiovisuales y radiales de la industria publicitaria chilena desde principios de siglo hasta la actualidad.
16/11/2010 - 09:31
En el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras delUniversidad Diego Portales (UDP)se inaugurá este 17 de noviembre elprimer Museo de la Publicidad en Chile, un proyecto virtual -inédito en el país- que reúne piezas gráficas, audiovisuales y radiales de la industria publicitaria chilena desde principios de siglo hasta la actualidad, con el fin de generar investigación, discusión y reflexión sobre el mercado publicitario a nivel académico y en la industria publicitaria.
De acuerdo con el director de la Escuela de Publicidad, Cristián Leporati, "el rol de la publicidad es entender el presente para construir el futuro de las marcas. En ese ir y venir se olvida el pasado del inconciente colectivo publicitario; aunque algunos comerciales sólo tiene algunos años, da la impresión que fue hace siglos. Por lo anterior es importante contar -por primera vez en Chile- con un Museo de la Publicidad online, que registre la evolución de las marcas en nuestra historia y rescate la conducta de los consumidores y de nuestra sociedad".
El Museo de la Publicidad busca crear el espacio en que el ciudadano común encuentre recuerdos y parte de su biografía. Un ejemplo que refleja está necesidad son programas como "Los 80" de Canal 13, que junto con contar una historia, ambientan una década con un trabajo de investigación publicitaria sobre productos y marcas de la década, etiquetas, campañas comerciales, etc. O el desaparecido porgrama "Dr. Spot" conducido por el publicista Alfredo Alonso, quien recordaba comerciales televisivos nacionales e internacionales.
El nuevo museo se estrenará el 17 de noviembre a las 11:30 horas en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras UDP, ubicado en Vergara 240, Santiago. Marcas, agencias y personas relacionadas con la publicidad pueden colaborar con sus archivos contactándose al teléfono (56-2) 6762315 o al correo info@museopublicidad.cl
De acuerdo con el director de la Escuela de Publicidad, Cristián Leporati, "el rol de la publicidad es entender el presente para construir el futuro de las marcas. En ese ir y venir se olvida el pasado del inconciente colectivo publicitario; aunque algunos comerciales sólo tiene algunos años, da la impresión que fue hace siglos. Por lo anterior es importante contar -por primera vez en Chile- con un Museo de la Publicidad online, que registre la evolución de las marcas en nuestra historia y rescate la conducta de los consumidores y de nuestra sociedad".
El Museo de la Publicidad busca crear el espacio en que el ciudadano común encuentre recuerdos y parte de su biografía. Un ejemplo que refleja está necesidad son programas como "Los 80" de Canal 13, que junto con contar una historia, ambientan una década con un trabajo de investigación publicitaria sobre productos y marcas de la década, etiquetas, campañas comerciales, etc. O el desaparecido porgrama "Dr. Spot" conducido por el publicista Alfredo Alonso, quien recordaba comerciales televisivos nacionales e internacionales.
El nuevo museo se estrenará el 17 de noviembre a las 11:30 horas en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras UDP, ubicado en Vergara 240, Santiago. Marcas, agencias y personas relacionadas con la publicidad pueden colaborar con sus archivos contactándose al teléfono (56-2) 6762315 o al correo info@museopublicidad.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.