En la mayoría de los casos tanto los establecimientos como los productos cumplen con las exigencias de salud, sólo que han omitido realizar su trámite ante la Secretaría de Salud.
Por: Baldemar Mijangos/Tampico
Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios está llevando a cabo revisiones en negocios de la zona sur del Estado en cumplimiento al programa estatal de la vigilancia sanitaria de la publicidad, así lo detalló la titular de la Coepris en la región, Carmen Asomoza Bárcena.
“Tenemos la vigilancia sanitaria de la publicidad y con esto nosotros tenemos aproximadamente entre 20 y 25 monitoreos que se realizan cada mes, sin embargo en los últimos dos mes hemos incrementado el número de avisos”, señaló la funcionaria de la Secretaría de Salud.
Indicó que como paso siguiente a estos avisos, la Coepris realiza el seguimiento en la materia, para su cabal cumplimiento.
“Nosotros revisamos espectaculares, anuncios en Televisión, anuncios en prensa escrita, y entonces lo que hacemos es invitar a las personas que han puesto esos anuncios a que cumplan con la normatividad, es cosa de hacer un trámite que en la mayoría de los casos es gratuito”, agregó la titular de la Coepris de la zona sur.
Los casos que se pueden presentar van desde que el producto cuenta con informes vagos o en aquellos casos donde sí es precisa la información, sin embargo se requiere de mayores datos, por lo tanto es ahí donde interviene la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a fin de la comunidad esté segura de que el producto o el servicio ha sido revisado sanitariamente.
Entre los servicios que se supervisan de forma especial están los de un spa, la entrega de alimentos a domicilio y la venta de “medicamentos”, es decir, suplementos que se quieren hacer pasar como fármacos.
Asomoza Bárcena reconoció que en la mayoría de los casos tanto los establecimientos como los productos cumplen con las exigencias de salud, sólo que han omitido realizar su trámite ante la Secretaría de Salud.
“En los últimos dos meses hemos detectado 40 casos”, refirió por último la doctora Carmen Asomoza Bárcena, titular de la Coepris en la región.
“Tenemos la vigilancia sanitaria de la publicidad y con esto nosotros tenemos aproximadamente entre 20 y 25 monitoreos que se realizan cada mes, sin embargo en los últimos dos mes hemos incrementado el número de avisos”, señaló la funcionaria de la Secretaría de Salud.
Indicó que como paso siguiente a estos avisos, la Coepris realiza el seguimiento en la materia, para su cabal cumplimiento.
“Nosotros revisamos espectaculares, anuncios en Televisión, anuncios en prensa escrita, y entonces lo que hacemos es invitar a las personas que han puesto esos anuncios a que cumplan con la normatividad, es cosa de hacer un trámite que en la mayoría de los casos es gratuito”, agregó la titular de la Coepris de la zona sur.
Los casos que se pueden presentar van desde que el producto cuenta con informes vagos o en aquellos casos donde sí es precisa la información, sin embargo se requiere de mayores datos, por lo tanto es ahí donde interviene la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a fin de la comunidad esté segura de que el producto o el servicio ha sido revisado sanitariamente.
Entre los servicios que se supervisan de forma especial están los de un spa, la entrega de alimentos a domicilio y la venta de “medicamentos”, es decir, suplementos que se quieren hacer pasar como fármacos.
Asomoza Bárcena reconoció que en la mayoría de los casos tanto los establecimientos como los productos cumplen con las exigencias de salud, sólo que han omitido realizar su trámite ante la Secretaría de Salud.
“En los últimos dos meses hemos detectado 40 casos”, refirió por último la doctora Carmen Asomoza Bárcena, titular de la Coepris en la región.
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