1 dic 2010

El Consejo de Industriales de la Publicidad de Exteriores (CIPE) presentó una denuncia penal en contra de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda por el retiro ilegal de su propaganda. 

Cerca de las 9:30 horas de ayer, verificadores administrativos y personal de la Seduvi realizaron un operativo para desmontar anuncios espectaculares sobre la Avenida Insurgentes en la salida a Cuernavaca.

Al mismo lugar acudió un grupo de empresarios y sus respectivos representantes jurídicos, quienes exigieron que acreditaran la orden de retiro de los anuncios publicitarios. 

De acuerdo con el presidente del CIPE, Raúl González, el responsable del operativo era una persona de nombre Enrique Estrada Rodríguez, quien indicó que ya venía en camino la orden de retiro. 

“Para quitar las estructuras deben contar con un fallo emitido por la Seduvi, que a los empresarios nos tienen que entregar dos días antes de que se ejecute la orden, de lo contrario es una violación a la normatividad”, dijo.

Explicó que mientras se discutía, hubo algunos conatos de bronca entre funcionarios y empresarios, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Gustavo Araujo, representante legal de la empresa RAK S.A., incorporada a CIPE, solicitó el traslado de los verificadores y del funcionario de la Seduvi a la agencia número 23 del Ministerio Público.

En entrevista, Araujo detalló que la denuncia número FTL/ TLP/3/T1/03659/10/11 fue levantada por los delitos que resulten conducentes, que pueden ser, abuso de autoridad, robo y daño en propiedad ajena.

Por su parte, Raúl González, indicó que la Seduvi no tenía porqué haber retirado la publicidad ya que la Ley de Publicidad de Exteriores indica que los empresarios de este ramo tienen nueve meses para hacer quitar su propaganda de manera voluntaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.