2 dic 2010

(Eduardo Castex) - Los concejales de Eduardo Castex analizan aplicar una ordenanza para fijar el cobro de un impuesto a la publicidad estática, revelaron fuentes consultadas por esta corresponsalía. "Las grandes empresas diseminan publicidad estática en todos los sitios del pueblo y la comuna no percibe ningún tributo por esa difusión masiva que hacen para promocionar sus productos y por lo cual obviamente obtienen ganancias económicas", indicó una fuente deliberativa. 
Las versiones indican que los concejales ya habrían tenido una reunión con profesionales para interiorizarse de los pasos a seguir para aplicar un tributo a la publicidad estática en el ejido urbano de Eduardo Castex. "Hay empresas que tienen contemplados esos costos cuando lanzan campañas publicitarias y a otras empresas solamente se le pude cobrar mediante intimidaciones o demandas", indicaron.
Los ediles castenses analizan que últimamente proliferaron las promociones de empresas de telefonía celular, de bebidas gaseosas, bebida alcohólicas y otras empresas que también apelan a este mecanismo publicitario que, en algunos casos, reducen los costos de promoción de sus productos. "El objetivo no es aplicar un impuesto a los comercios locales, pero sí a las empresas que hacen promociones en la vía publica sin tributar en la comuna. Hay otros municipios en el país que ya están cobrando este impuesto. Acá notamos que desde los comercios más pequeños hasta los más importantes tienen cartelería y publicidad de grandes empresas que no dejan un peso en Eduardo Castex", se quejó la fuente consultada por LA ARENA.
Los ediles analizarían mantener una reunión con dirigentes de la Cámara de Comercios, Industria y Servicios de Eduardo Castex para analizar la aplicación de este tributo municipal, y no descartan que durante el periodo de receso tengan que "mantener reuniones o alguna sesión extraordinaria" para tratar este tema. "Los municipios no tienen plata y hay pocas posibilidad de generar recursos, entonces hay que agudizar el ingenio para que tributen los que mas ganan aprovechando las ventajas que hasta el momento otorgo la localidad", admitió la misma fuente legislativa castense.

Reunión.
Los concejales castenses se reunieron, el lunes a la noche, con los dirigentes mercantiles Osvaldo Sarria y Humberto Velilla para analizar la radicación de un supermercado chino en la localidad. Los dirigentes de la Cámara de Comercio local trasmitieron "la situación difícil que atraviesa el comercio local", pero los concejales se mantuvieron en la postura que no pueden "sancionar más ordenanzas de las que se encuentran vigentes". "Todas las regulaciones y legislación que se puede aplicar, ya las tenemos vigentes. No podemos ser mas estrictos, ni vamos a entrar en el terreno de la nacionalidad u origen de los capitales, porque entraríamos en un terreno de discriminación y xenofobia", reveló una fuente municipal.
La reunión fue solicitada por la dirigencia mercantil "con carácter de urgencia" después que trascendiera en LA ARENA que inversores chinos ya compraron un terreno y comenzaron la construcción de un supermercado en calle Julio A. Roca, entre diagonal San Martín y calle Estanislao Zeballos. Las versiones indican que los empresarios chinos pretenden abrir sus puertas "en los primeros meses del año próximo". 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.