21 dic 2010


El gasto publicitario en Reino Unido previsto para este año ha alcanzado su punto más alto desde 2006, con un crecimiento del 6,6% interanual, según afirma un estudio de la Advertising Association y el World Advertising Research Centre (WARC). En septiembre, las previsiones esperaban un repunte del 5,4%.
El gasto total en publicidad realizado en Reino Unido aumentó un 7,3% en el tercer trimestre de 2010, un valor bastante más alto que el 4,3% previsto en septiembre. Los grandes eventos nacionales como el Mundial de Fútbol o el Factor X británico han sido claros impulsores de este crecimiento.
De media, un anuncio de 30 segundos emitido durante el programa Factor X costaba unas 130.000 libras (154.000 euros). Si el anuncio se emitía durante la final del programa, el precio superaba las 250.000 libras (295.000 euros).
La televisión, entre los meses de junio y septiembre, ha sido el medio dominante en el mercado publicitario, con un share del 35,8%. Además, la publicidad en televisión ha sido el formato con mejor actuación en este período, con un crecimiento del 15,8% mientras que la publicidad exterior creció un 12,4% y la publicidad online un 11%, informa The Guardian.
Se espera que el crecimiento del gasto publicitario se ralentice en el cuarto trimestre de 2010, alcanzando el 5%. En 2011, el crecimiento total en Reino Unido alcanzará el 2,3%, 2 puntos por encima de las previsiones anteriores, debido al aumento en enero de los impuestos sobre la publicidad, que provocarán algunos recortes del gasto entre los anunciantes. Según declaró Suzy Young, editora de datos de WARC, “mientras el gasto publicitario en Reino Unido ha superado las expectativas en 2010, hay que mantenerse cautos con respecto al año que viene. Esperamos que el gasto aumente más del 2% en 2011, pero hay riesgos, sobretodo con los recortes de gastos del gobierno y las preocupaciones sobre el desempleo”.

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