3 dic 2010

Según un estudio presentado por la Association of Online Publishers realizado en Reino Unido, los consumidores tienen mejor respuesta a la publicidad que se inserta en los sites de noticias y contenidos que a la que se incluye en redes sociales y portales. Los usuarios confían más del doble y, casi el triple cree que los contenidos son mejores, un aspecto que influye en la opinión positiva de la marca. Los sites de contenidos originales analizados fueron las webs y sites de los periódicos, las televisiones, las revistas, y las radios.

Mientras que el 59% de los encuestados confían en la publicidad insertadas en los sites de los contenidos originales, el 48% lo hace en la emplazada en portales como MSN y Yahoo y, tan sólo el 39% se fía de la publicidad en las redes sociales. Los sites de contenidos originales también tiene una mayor influencia a la hora de generar opiniones positivas hacia las marcas en un 32% de los encuestados  mientras que los portales influyen en el 17% y las redes sociales en un 14%. 

El estudio también incluye la sugerencia de incluir una nueva serie de métricas que reemplacen a las convencionales y que muestren cómo los diferentes sites influyen en las respuestas y fidelidad de marca de los usuarios. Se proponen cinco dimensiones que incluyan confianza, comunidad, autoridad, originalidad y entretenimiento así como tres características del comportamiento publicitario que son la confianza, la acción y el conocimiento para que sustituyan al tiempo de permanencia y a la frecuencia de visita.

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