La publicidad online crecerá un 10,5% el año que viene
Aunque la situación económica parece estar recuperándose, la prudencia de los anunciantes está haciendo que aumente la inversión en la publicidad digital. Según las previsiones de eMarketer, el año que viene se producirá un aumento del 10,5% en el gasto en publicidad online en Estados Unidos, una tendencia al alza que se mantendrá hasta 2014, cuando el gasto alcance los 40.500 millones de dólares.
Según afirma David Hallerman, analista de eMarketer, “puede parecer irónico, pero las preocupaciones de los anunciantes sobre la economía les están llevando a gastar más en publicidad online”. Y es que la publicidad en internet ahora se considera más segura que la de los medios tradicionales.
“Además, los anunciantes de todos los tamaños son cada vez más conscientes de que internet es una parte central de la vida de las personas invirtiendo cada vez partes más grandes de sus presupuestos publicitarios en la publicidad digital”, añadió Hallerman, algo que se hace evidente cuando las grandes marcas invierten más en la publicidad en vídeo online o las pequeñas empresas en banners y búsquedas.
La publicidad en vídeo online seguirá siendo el formato con mayor crecimiento, aunque la publicidad de búsquedas será la que más beneficios obtenga.
El crecimiento de la publicidad online supera, con creces, el crecimiento publicitario total, que será del 1,2% en 2011, después de un crecimiento del 3% este año. Para 2014, el gasto publicitario total será de 188.500 millones de dólares, frente a los 168.500 millones este año.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.