14 dic 2010


Los ciberdelincuentes han conseguido infectar las redes de publicidad online de Google y Microsoft con anuncios maliciosos que atacaban los PC de los usuarios, según la firma de consultoría especializada en seguridad Armorize. El problema ya ha sido resuelto.

Los ataques comenzaron el 5 de diciembre y duraron unos días. En ellos, se dirigía a las víctimas que pinchaban en los anuncios a páginas web maliciosas que aprovechaban las vulnerabilidades conocidas existentes en los equipos para instalar programas de puerta trasera que daban a los atacantes el control de los PC.

Google reconoció el viernes haber sufrido algunos problemas en su red DoubleClick, pero dijo que se habían resuelto rápidamente.

Armorize y otras firmas de seguridad han asegurado que algo similar ha ocurrido en el servicio Hotmail deMicrosoft. El viernes, ésta dijo estar investigando el problema y que no realizaría comentarios en ese momento.

Según Armorize, las publicidades maliciosas explotaban brechas en Adobe Reader, Java y otros software para PC. No obstante, todas las vulnerabilidades eran conocidas por lo que los ataques no suponían un peligro para los usuarios con su software de seguridad actualizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.