Los ciberdelincuentes han conseguido infectar las redes de publicidad online de Google y Microsoft con anuncios maliciosos que atacaban los PC de los usuarios, según la firma de consultoría especializada en seguridad Armorize. El problema ya ha sido resuelto.
Los ataques comenzaron el 5 de diciembre y duraron unos días. En ellos, se dirigía a las víctimas que pinchaban en los anuncios a páginas web maliciosas que aprovechaban las vulnerabilidades conocidas existentes en los equipos para instalar programas de puerta trasera que daban a los atacantes el control de los PC.
Google reconoció el viernes haber sufrido algunos problemas en su red DoubleClick, pero dijo que se habían resuelto rápidamente.
Armorize y otras firmas de seguridad han asegurado que algo similar ha ocurrido en el servicio Hotmail deMicrosoft. El viernes, ésta dijo estar investigando el problema y que no realizaría comentarios en ese momento.
Según Armorize, las publicidades maliciosas explotaban brechas en Adobe Reader, Java y otros software para PC. No obstante, todas las vulnerabilidades eran conocidas por lo que los ataques no suponían un peligro para los usuarios con su software de seguridad actualizado.
Google reconoció el viernes haber sufrido algunos problemas en su red DoubleClick, pero dijo que se habían resuelto rápidamente.
Armorize y otras firmas de seguridad han asegurado que algo similar ha ocurrido en el servicio Hotmail deMicrosoft. El viernes, ésta dijo estar investigando el problema y que no realizaría comentarios en ese momento.
Según Armorize, las publicidades maliciosas explotaban brechas en Adobe Reader, Java y otros software para PC. No obstante, todas las vulnerabilidades eran conocidas por lo que los ataques no suponían un peligro para los usuarios con su software de seguridad actualizado.
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