23 dic 2010

Adelantan que a partir de enero de 2011 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reforzará sus controles sobre publicidad engañoza

Médicos de diversas especialidades que promueven la medicina antienvejecimiento y regenerativa confiaron en que para 2011 se refuerce la vigilancia y regulación de la publicidad para que se retire este tipo de anuncios engañozos.
El director del Instituto Mexicano de Estudios de Longevidad, Joaquín González Aragón, señaló lo anterior en conferencia de prensa donde anunció el segundo Congreso Mundial en Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa, que se efectuará del 4 al 6 de febrero en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Adelantó que a partir de enero de 2011 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reforzará sus controles sobre publicidad engañoza.
También alertó sobre seudo médicos que ni título tienen y se ostentan como especialistas en esta rama de la medicina, y sin base científica se atreven a medicar y aplicar tratamientos.
"En México 60% de los médicos titulados no ejercen la medicina, andan de taxistas o en otra actividad y 90% de las personas que se ostentan como médicos en tratamientos antienvejecimiento, ni siquiera son médicos', sostuvo.
'Estas personas son naturopatas o naturistas, de los cuales sólo hay algunos bien capacitados, pero se presta a que otros no ofrezcan calidad y seguridad", advirtió el especialista.
Acompañado por el coordinador del congreso, Jorge David González, y el presidente de la Asociación Latinoamericana de SPA, Ramón de la Rosa, propuso que todos los médicos especialistas adopten y apliquen la medicina antienvejecimiento.
González Aragón explicó que con base en esa herramienta científica podrían ayudar a detener los procesos de envejecimiento y dar más calidad de vida a sus pacientes.
Planteó que de acuerdo con la transición demográfica del país y si no se toman precauciones, en 2020 nueve de cada 10 personas adultas mayores de 30 años se enfermerán de diabetes, hipertensión, obesidad u otro padecimiento crónico degenerativo, lo que convierte esta situación en un grave problema de salud pública.
Lo anterior se debe a la mala nutrición, estrés por la actividad laboral, familiar y profesional, así como en actitud lo que incluso contribuye a desarrollar cáncer y las otras enfermedades mencionadas.
Citó como ejemplo que el estrés es el enemigo número uno de la salud, pues 75% de las personas que están internadas en los hospitales del país su problema se relaciona con el estrés.
Explicó que en la medicina antienvejecimiento y regenerativa se tiene cinco niveles como: ejercicio y dormir bien, por lo menos ocho horas diarias; nutrición correcta, ya que hay alimentos que envejecen, como el huevo; el tercer nivel son los suplementos nutricionales, como antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos como los Omega 3.
El cuarto nivel es la terapia de reemplazo hormonal tanto en hombres como en mujeres, para enfrentar la andropausia en los varones y la menopausia en las damas, y el quinto nivel terapia complementaria para el manejo de enfermedades crónicas.
Explicó que el envejecimiento es un proceso natural del organismo, pero la ciencia ahora nos ofrece poder retrasar e incluso revertirlo para tener una mejor calidad de vida después de los 60 años.
El costo de este tipo de tratamientos, dijo, pueden ir de los mil pesos a más de 10 mil pesos y que eso depende de la manera en que empecemos a aplicarlos, pues tratar a personas ya con cáncer o diabetes resulta mucho más caro que prevenir estas enfermedades.
El coordinador del congreso senaló que en éste se acogerá a expertos connotados en el mundo y se espera la asistencia de más de 600 médicos especialistas en medicina interna, geriatras, ginecólogos, endocrinólogos, cirujanos, médicos familiares, homeopatas y enfermeras especializadas en el manejo de pacientes geriátricos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.