23 dic 2010

El organismo celebrará los sorteos públicos para el otorgamiento de los Permisos Administrativos Temporales Revocables



A casi dos meses de haber sido instalado elConsejo de Publicidad Exterior del DF, este miércoles el Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó su reglamento mediante el cual se regulará la instalación deespectaculares y vallas en la Ciudad de México.
En la Gaceta Oficial del DF, la administración capitalina establece la forma en que operará dicho órgano, que está integrado por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), así como otros funcionarios capitalinos así como los representantes privados del sector.
Entre los puntos que establece el documento está que para la aprobación de nuevas vialidades, para contar con los llamados corredores publicitarios, el Consejo deberá remitir el acuerdo al presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), cuyo pleno deberá aprobarlo. En caso de no hacerlo tendrá que replantearse la propuesta tomando en consideración de las observaciones hechas por los legisladores.
En el seno del Consejo celebrará los sorteos públicos para el otorgamiento de los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) para los espacios como son los nodos publicitarios, a cambio de construcción, modificación y/o ampliación de la infraestructura urbana.
Este reglamento entrará en vigor a partir de mañana y se especifica que los acuerdos suscritos con anterioridad -como son la ubicación de 30 nodos publicitarios y el retiro de espectaculares en la carretera México-Cuernavaca- serán válidos para efectos legales.
En el tercer artículo transitorio, se indica que el Consejo podrá ejercer su facultad de determinar nuevas vialidades como corredores publicitarios hasta que los espectaculares inscritos en el Programa de Reordenamiento de Anuncios Espectaculares -que se estiman en 3 mil 700-  hayan sido mudado a los nodos ya seleccionados.

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