La crisis financiera global ataca a todos los sectores poco a poco, pero parece ser que la publicidad online aguanta y seguirá creciendo en los próximos años. A pesar de que evidentemente las expectativas de crecimiento han bajado en los últimos meses entre un 10 y un 20%, sobre todo por parte de empresas financieras, el sector resistirá. Y resistirá especialmente en los "search ads" o anuncios relacionados con búsquedas, lo cual se traduce en que Google puede incluso mejorar aún más sus resultados durante la crisis.
Los responsables de planificación de medios poco a poco van integrando las campañas online con las offline, y está visto que este proceso de combinación inteligente es el más adecuado para superar estos tiempos que corren. La crisis impulsará cada vez a más empresas a invertir una parte más importante de su publicidad en internet, un medio que se presenta como más accesible, más mesurable y, en muchos casos, que potencia la comunicación directa con los clientes.
La publicidad en medios tradicionales siempre cae en épocas de crisis, pero ese descenso se compensará en parte con una mayor asignación a internet, y ello logrará que el medio crezca y repercuta positivamente en empresas dedicadas a internet. Según la consultora IDC en su informe sobre la publicidad online en los próximos cuatro años, en 2012 internet ya tendrá el 15% del pastel de la inversión publicitaria global.
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