10 dic 2010

* Un canal de televisión de paga realiza investigación a chicos de entre seis a 15 años de edad
México, (NTX).- De acuerdo con un estudio difundido por el canal Cartoon Network, las opiniones que tienen los niños mexicanos entorno a la publicidad, arrojan como resultados que los infantes están atentos a los mensajes y conscientes de los límites de los discursos publicitarios.

A través de una detallada investigación cualitativa y cuantitativa realizada durante el periodo de agosto y septiembre del presente año, el canal de televisión de paga entrevisto a 72 niños de entre seis a 15 años de edad de nivel socio económico medio/medio alto.

Estas entrevistas se efectuaron con la finalidad de conocer sus principales intereses, actitudes y opiniones sobre la publicidad, además de que también se aplicó la metodología a dos mil niños a través de la página oficial.

Los resultados concentrados por representantes del canal, demuestran que los niños mexicanos son muy conscientes de la realidad que los rodea, por lo que mediante su imaginación y juego conviven con su preocupación hacia los problemas de sus familias y de la sociedad.

Frente a la publicidad dirigida hacía ellos, los niños son curiosos y observadores, tratando siempre de entender los mensajes que les llegan y no dudan en buscar más datos si lo requieren acerca del producto.

La misma fuente recalcó que los infantes son creyentes de la publicidad como los adultos, pero de ninguna manera son crédulos y sí están conscientes de los límites de los concursos publicitarios.

Los estudios realizados por el canal, también señalan que existen elementos que generan mayor empatía entre los niños y la publicidad, como son: el humor, la presencia de celebridades, los efectos especiales y el lenguaje directo y exagerado.

Cartoon NetNetwork América Latina es un canal de cable que ofrece programación animada, así como películas, videos y eventos en vivo, además de contar con una amplia plataforma en Internet.

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