30 dic 2010


Standard and Poor's Equity Research proyectó un continuo crecimiento del comercio electrónico y la publicidad en línea para el próximo año en su evaluación de empresas estadounidenses de Internet para 2011.
Scott Kessler, un analista de tecnologías de información de S&P, estimó un crecimiento del 10% en el gasto en línea tanto en publicidad como en ventas minoristas el próximo año. Ambas segmentos repuntaron fuertemente este año luego que la recesión frenara la actividad, aunque los sectores en línea no fueron golpeados tan seriamente como sus contrapartes tradicionales.
Entre las predicciones de compañías específicas, Kessler dice que S&P prevé que Yahoo Inc. efectuaría al menos una gran transacción, como una venta de participación o una adquisición. La empresa ha estado vendiendo propiedades menos relacionadas con su negocio como parte de una reestructuración para dedicarse más a sus negocios claves de páginas Web y despliegue de publicidad, aunque también se dice que es el objetivo de una adquisición por parte de AOL Inc. y firmas de inversiones privadas de capital.
S&P prevé que Google Inc. sufrirá una fuerte multa o pérdida relacionada con problemas de regulación o legales. Las posibilidades incluyen que los reguladores antimonopolio bloqueen la propuesta de adquisición de Google de la empresa de software de viajes ITA Software; el progreso de la demanda por propiedad intelectual de Oracle respecto al sistema operativo Android de Google; o más investigaciones de gobierno sobre errores en cuanto a proteger la privacidad por parte de la aplicación Street View de Google Maps.
Kessler también predijo que Apple Inc. pondría su programa iTunes a disposición de los usuarios a través de Internet, por medio de la modalidad conocida como computación nube, y que PayPal, una unidad de eBay Inc., sobrepasaría en número de usuarios activos a su matriz.
Pese a un revitalizado mercado para ofertas públicas iniciales durante la última parte de 2010, Kessler dijo que S&P espera que las empresas de medios sociales, muy observadas por el mercado, como Facebook, Twitter y LinkedIn no se apresurarán a lanzarse a la bolsa, aunque la apertura de TripAdvisor, de Expedia Inc., tendría sentido.
S&P también espera que la actividad de fusiones y adquisiciones continúe con un ritmo ágil, y observa específicamente a Google y empresas internacionales como los compradores.

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