30 dic 2010

marketingmLa Mobile Marketing Association ha publicado diez predicciones de 2011 para el marketing móvil en la zona de Asia y el Pacífico. Dicho sector se espera que crezca en dicho periodo de 13 a 14 mil millones de dólares, el tercero después de Norteamérica y Europa.

Las diez tendencias que se esperan reproducir las listamos a continuación, como información de interés para el sector de la publicidad móvil.
1. Los valores como la personalización y la privacidad incrementarán el crédito y el prestigio por parte de los clientes hacia la iniciativa empresarial. Las nuevas regulaciones y aplicaciones que bloquean contenido no deseado harán que la percepción sobre la publicidad mejore.
2. El servicio del uso de datos se incrementará, creará un inventario móvil y empujará más arriba el gasto en publicidad móvil.
3. Se espera un incremento de las aplicaciones gratuitas para el envío de mensajes y llamadas gratuitas.
4. Se verá un renacimiento de Windows 7 en el móvil que ofrecerá una experiencia similar a la de RIM. Apple por su parte, impulsará la conexión a internet a través del móvil y la publicidad.
5. La batalla entre HTML5 y aplicaciones seguirá su curso, la victoria aún no está decidida, aunque las aplicaciones parecen tener mayor relevancia, sin embargo están limitadas a determinados dispositivos.
6. Más y mejores aplicaciones de geolocalización y la realidad aumentada.
7. El móvil como monedero electrónico comenzará a consolidarse como una alternativa real y masiva.
8. Resurrección del blogging móvil.
9. Aumento del acceso a Internet mediante smartphones, por lo que aumentará el número de este tipo de terminales y de la publicidad móvil.
10. La tecnología 3D comenzará a aparecer en los dispositivos móviles, aunque con un largísimo recorrido por delante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.