La edición de diciembre de la revista Vogue en Rusia incorporó publicidad animada en su interior a través de pantallas y altavoces ultradelgados, convirtiéndose en la primera revista que incorpora la experiencia audiovisual al sector editorial europeo.
"Dos páginas de publicidad en diciembre irán acompañadas de un vídeo incrustado que comenzará a reproducirse al pasar la página", informó Evguenia Belduguina, representante de la publicación y quien espera poder incorporar este tipo de publicidad en futuros números de la revista.
Estos anuncios denominados Video in print (vídeo sobre papel) consisten en incorporar una pantalla extra plana de cristal líquido capaz de reproducir imágenes a una resolución de 320×240. Además, el dispositivo se acompaña de un pequeñísimo altavoz, imperceptible para el lector convertido en espectador.
“Vogue se ha caracterizado por mostrar a sus lectores tendencias sofisticadas de la moda, por lo que es lógico que la publicación sea pionera en adoptar este innovador formato de publicidad con vídeo", señaló en un comunicado Elena Zaitsev, editora de la edición rusa de Vogue.
La empresa que desarrolló esta tecnología es la estadounidense Americhip, que probó su tecnología por primera vez en 2009, en la edición impresa de la revista estadounidense Entertainment Weekly en la que se reproducía, además del anuncio de una marca de refrescos, 40 minutos de clips de varias series de televisión.
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