6 ene 2011

Está prohibido anunciar los beneficios de un producto sin que antes sean aprobados por la FDA.
México.- La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) acordó con la empresa Dannon Co. que esta última le pagará 21 millones de dólares por publicidad engañosa. 

La empresa de alimentos afirma en sus anuncios que las bacterias beneficiosas en su yogur Activia ayudan a aliviar el estreñimiento y que la bebida DanActive aumenta la inmunidad. 

La FTC multó a la compañía francesa por no tener las pruebas suficientes para respaldar las propiedades que anuncian, pues está prohibido anunciar los beneficios de un producto sin que antes sean aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés). 

“Los consumidores quieren y tienen derecho a la información precisa cuando se trata de su salud… empresas como Danone no tienen que exagerar en la fuerza de apoyo científico de sus productos”, dijo el presidente de la FTC, Jon Leibowitz, en un comunicado. Sin embargo Danone aclaró que los beneficios de Activia contra el estreñimiento se logran solo tomando tres porciones al día del producto, no una como la Comisión Federal de Comercio dijo que la compañía había dado a entender, así como también DanActive no se comercializa como un remedio para el resfriado o la gripe, solo como un producto que ayuda al sistema inmunológico.

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