3 ene 2011

Los pequeños mexicanos son tan creyentes de la publicidad como los adultos, pero no son crédulos y están conscientes de los discursos, explican

Los niños de las nuevas generaciones son más curiosos y observadores de la publicidad que va dirigida hacia ellos, ahora no se conforman con observarla, sino que tratan de entender los mensajes e incluso buscan más datos sobre los productos o marcas en internet.
Cartoon Network realizó recientemente estudios cualitativos y cuantitativos para conocer lo que los niños mexicanos de 6 a 15 años piensan de la publicidad, y los resultados demuestran que son conscientes de la realidad que les rodea; que la imaginación y el juego conviven con su preocupación hacia los problemas familiares y de la sociedad como la ecología, la salud y la economía del hogar entre otros.
El documento ejecutado por este canal de televisión por cable y satélite, afirma que  los pequeños son tan creyentes de la publicidad como lo son los adultos, pero de ninguna manera son crédulos, por el contrario, están conscientes de los límites que tienen los discursos publicitarios.
El canal entrevistó a 72 niños mexicanos de 6 a 15 años de edad, de nivel socioeconómico medio/medio alto, para conocer sus principales intereses y sus actitudes y opiniones sobre la publicidad.
Los resultados demuestran que 59% de los niños de 12 a 15 años busca más información en internet,  lo mismo hace  57% de los que tienen entre 9 y 11 años y un 40% de los niños entre 6 y 8 años. Los pequeños son tan creyentes de la publicidad como los adultos, pero de ninguna manera son crédulos y están muy conscientes de los límites de los discursos publicitarios.
Entre las metodologías que Cartoon Network ejecutó, destacan seis sesiones de entrevistas profundas con niños divididos por edades (de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 15 años).

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