La Fundación Cabecitas Rapadas ha redirigido parte de sus esfuerzos a concienciar sobre el cáncer en los varones y la importancia de la detección temprana con el lanzamiento hoy de una nueva campaña publicitaria con anuncios en televisión, internet y 'billboards".
El presidente de la entidad, Avelino Muñoz, explicó que "como sabemos, el hombre es más renuente a visitar al médico y con esta campaña queremos estimular a los varones a hacerse pruebas periódicas, antes de que sea demasiado tarde".
Los anuncios, protagonizados por el actor Ricardo Santana, persiguen, precisamente, exhortar a los varones a examinarse frecuentemente.
El presidente de la entidad, Avelino Muñoz, explicó que "como sabemos, el hombre es más renuente a visitar al médico y con esta campaña queremos estimular a los varones a hacerse pruebas periódicas, antes de que sea demasiado tarde".
Los anuncios, protagonizados por el actor Ricardo Santana, persiguen, precisamente, exhortar a los varones a examinarse frecuentemente.
En la pauta, se presenta en un primer plano unas manos viendo una vida saludable en un álbum de fotos y, posteriormente, se abre el tiro para presentar a un varón en una silla de ruedas en una habitación de un hospital. Surgen, entonces, las gráficas sobre las estadísticas de cáncer en varones en Puerto Rico y la pregunta “¿Por qué no me examiné a tiempo?”.
El mensaje de servicio público podrá ser visto en los principales canales de televisión local, Onelink y billboards de las compañías Lamar y Trans Ad en toda la isla.
Muñoz celebró el lanzamiento y resaltó la importancia del esfuerzo publicitario al destacar que “aunque los casos de cáncer de seno han aumentado, se ha notado una disminución en la tasa de mortandad de esa enfermedad y se debe en gran parte por las campañas realizadas por diferentes organizaciones para la detección temprana”.
Muñoz celebró el lanzamiento y resaltó la importancia del esfuerzo publicitario al destacar que “aunque los casos de cáncer de seno han aumentado, se ha notado una disminución en la tasa de mortandad de esa enfermedad y se debe en gran parte por las campañas realizadas por diferentes organizaciones para la detección temprana”.
Eso mismo espera que ocurra en los casos de cáncer en varones.
En apoyo a la fundación, los cantantes Jowell & Randy se convirtieron en recipientes de las pulseras que forman parte del nuevo proyecto de recaudación de fondos de la entidad.
En apoyo a la fundación, los cantantes Jowell & Randy se convirtieron en recipientes de las pulseras que forman parte del nuevo proyecto de recaudación de fondos de la entidad.
“Por política de Fundación Cabecitas Rapadas, ellos no reciben fondos federales, estatales ni municipales por lo que tienen que hacer actividades de recaudación de fondos para seguir ayudando a los pacientes de cáncer. Por eso, estas pulseras cumplen un triple propósito; se solidarizan con los pacientes, estás a la moda y cooperas para seguir ayudando económicamente a los pacientes”, dijo Jowell durante una conferencia de prensa celebrada en el Hospital Municipal de San Juan.
Por su parte Randy reiteró su respaldo a Cabecitas Rapadas y dijo que “es un orgullo para nosotros ser portavoces de una campaña como esta”.
Se informó que inicialmente las pulseras estarán a la venta en las oficinas de la Fundación, pero que en los próximos días darán a conocer otros lugares donde se podrán adquirir por un donativo de cinco dólares.
Por su parte Randy reiteró su respaldo a Cabecitas Rapadas y dijo que “es un orgullo para nosotros ser portavoces de una campaña como esta”.
Se informó que inicialmente las pulseras estarán a la venta en las oficinas de la Fundación, pero que en los próximos días darán a conocer otros lugares donde se podrán adquirir por un donativo de cinco dólares.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.